El Partido no puede tener cuadros en zonas de confort

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Así lo expresó en la provincia de Granma el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales Ojeda, al presidir, este sábado, la asamblea de balance de la organización en el municipio de Bayamo, cabecera provincial.

Bayamo, Granma, 16 ene.— Las transformaciones que impulsa la nación para oxigenar la economía y encausar programas de desarrollo en beneficio de la población demandan del acompañamiento de una militancia partidista despojada de formalismos y protocolos, que sea capaz de convertirse en un ejemplo de resistencia creativa.

Así lo expresó en la provincia de Granma el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales Ojeda, al presidir, este sábado, la asamblea de balance de la organización en el municipio de Bayamo, cabecera provincial.

«Nosotros necesitamos cuadros creativos, que sean capaces de llevar hasta el final cada uno de los asuntos con los que chocan en el actuar cotidiano y que tengan sensibilidad ante los problemas de la población», apuntó.

Al referirse a aquellos militantes que aún permanecen en zonas de confort, aclaró que habrá que realizar una revisión para identificar quiénes requieren de una capacitación y quiénes deben ser relevados.

Dijo, además, que para fortalecer la vida interna del Partido es preciso contar con núcleos que funcionen y dirigentes de base comprometidos.   

«No puede haber una estructura del Partido que no discuta temas que verdaderamente constituyan un problema de los militantes o del pueblo», subrayó.

El Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC precisó también, que es imprescindible revisar las maneras de hacer trabajo político-ideológico, y romper con viejos esquemas que terminan convirtiéndose en trabas.

En tal sentido, Morales Ojeda afirmó que el recurso más importante con el que cuenta el Partido para encausar tal empeño, es el hombre.

Tal idea prevaleció en varias de las intervenciones de la asamblea, donde se abordaron temas esenciales para el territorio como la urgencia de reanimar la ganadería y la siembra de caña, la necesidad de fomentar la ciencia en los procesos productivos, el uso intencionado de las redes sociales en la batalla ideológica y las estrategias para fortalecer la empresa estatal socialista, entre otros.

El joven galeno Luis Félix Duani, secretario del núcleo del PCC en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, apuntó que no es preciso incrementar los espacios para defender la Revolución, sino aprovechar mejor los que ya tenemos.

Asimismo, Eugenio Montenegro, secretario de un núcleo de jubilados, expresó que no se puede ser militante en el trabajo y sentirse ajeno a los problemas del barrio. «La mayor labor política-ideológica que hace un militante es dar el ejemplo siempre», acotó.

En la reunión, con la que cierra en Granma el proceso asambleario del Partido a nivel municipal, fue promovida Yanetsy Rodríguez Sampson como Primera Secretaria del PCC en Bayamo. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x