Recibe Cuba donativo de leche en polvo de organizaciones solidarias estadounidenses

Con el propósito de disminuir el impacto del bloqueo de Estados Unidos a través de la solidaridad, las organizaciones Puentes de Amor, The People's Forum y Code Pink trasladaron este sábado desde Miami una donación de 15 mil libras de leche en polvo que serán distribuidas en los hospitales pediátricos de La Habana.
Recibe Cuba donativo de leche en polvo de organizaciones solidarias estadounidenses

La Habana, 16 ene.— Con el propósito de disminuir el impacto del bloqueo de Estados Unidos a través de la solidaridad, las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y Code Pink trasladaron este sábado desde Miami una donación de 15 mil libras de leche en polvo que serán distribuidas en los hospitales pediátricos de La Habana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, expresó a la prensa que esta es una donación del pueblo estadounidense y de cubanoamericanos cansados de las sanciones contra el pueblo cubano en medio de la pandemia de la COVID-19.

Sabemos que esta carga es un grano pequeño en un mar de necesidades, pero queremos construir puentes de amor entre los pueblos y estos se construyen de grano en grano, afirmó.

Manolo de los Santos, coordinador de The People’s Forum, dijo que este esfuerzo rompe con el cerco mediático y el silencio, y muestra lo absurdo de las sanciones que mantiene el presidente Joe Biden contra Cuba.

En un mundo ideal hermanas y hermanos de ambos países estuvieran discutiendo problemas más complejos y urgentes para la humanidad, reconoció.

Medea Benjamin, al frente de Code Pink, señaló que como mujer, madre y abuela tiene mucha admiración por el trato que da la mayor de las Antillas a la niñez.

Me duele saber que mi gobierno dificulta la importación de insumos esenciales para los niños, por lo que estamos aquí para demostrar nuestro amor hacia todos los infantes cubanos y del mundo, subrayó.

En las palabras de agradecimiento, Izett Samá Hernández, miembro de la coordinación colegiada del Centro Memorial Martin Luther King, Jr., manifestó que un día como hoy, cuando se festeja la vida del reconocido luchador por los derechos civiles, es muy significativo que se siga apostando por el amor, la solidaridad, la amistad y el bien.

Agradeció en nombre del pueblo de Cuba a esos hombres y mujeres de buena voluntad, quienes siguen empeñados en derribar el odio y eliminar con gestos de solidaridad las manchas que el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano deja en la nación caribeña.

Las organizaciones explicaron en un comunicado que los fondos recaudados para la leche en polvo y el vuelo chárter proceden de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos, incluidos muchos cubanoamericanos.

La donación, precisaron, es expresión del rechazo de la opinión pública de ese país a las políticas económicas de su gobierno destinadas a estrangular la economía cubana.

Con anterioridad, el 15 de noviembre de 2021, en la nación antillana se recibieron 18 mil libras de alimentos, las cuales fueron distribuidas por el Centro Memorial Martin Luther King, Jr., principalmente a centros infantiles y hogares de ancianos en las provincias de Holguín, Granma y Guantánamo.

Además, desde Estados Unidos se realizó una campaña para enviar jeringuillas a Cuba, que recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas empleadas en la campaña de vacunación contra la COVID-19. (Sheila Noda Alonso)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.