Copa Marcelo Salado abrirá calendario de la natación

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
La Copa Marcelo Salado abre el calendario cubano de natación en 2022 del 9 al 16 de abril en el Complejo de Piscinas Baraguá, ubicado al este de esta capital.
Copa Marcelo Salado abrirá calendario de la natación
La Habana, 17 ene.— La Copa Marcelo Salado abre el calendario cubano de natación en 2022 del 9 al 16 de abril en el Complejo de Piscinas Baraguá, ubicado al este de esta capital.

Nelson García, comisionado nacional, declaró a JIT que varios países están interesados en participar como tradicionalmente ha sucedido con esta competencia, suspendida por la pandemia en 2020 y 2021.

El calendario doméstico lo completan la Copa Pionero del 18 al 23 de abril, los Juegos Escolares Nacionales en la primera quincena de julio y la Copa Andrés Pérez en Piscina Corta del 18 al 22 de diciembre en la capital del país.

«A nivel internacional tenemos la intención de asistir a cinco competencias, comenzando por el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón (13-29 mayo), con cuatro atletas invitados por la Fina. Hasta ahora solo Elisbet Gámez y Luis Vega tienen las marcas exigidas», precisó García.

Luego aparecen en el calendario los Primeros Juegos del Caribe, en Guadalupe del 27 de junio al 4 de julio. Los cinco cubanos previstos se concretarán por su actuación en la Copa Marcelo Salado.

Cuba tiene también el propósito de intervenir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) por edades, que debe efectuarse en junio, aunque todavía la fecha y la sede están por precisar.

«Nos proyectamos acudir con cuatro nadadores, y estaremos en los mundiales de categoría juvenil y el de curso corto, pues tenemos dos y cuatro representantes para cada uno, invitados por la Federación Internacional de Natación», comentó.

El campeonato para los más noveles se desarrollará del 20 al 27 de agosto y el de pileta de 25 metros del 17 al 23 de diciembre, ambos en Kazán, Rusia, donde existe uno de los Centros Internacionales de la Fina.

«Los nadadores con discapacidad tienen su campeonato nacional del 26 al 30 de abril en Varadero; el mundial en junio en Portugal y los Juegos Panamericanos Juveniles en diciembre, Colombia. Además, ellos se insertan en nuestras competencias nacionales», agregó.

Los del grupo máster igual podrán disfrutar de certámenes para sus edades como la segunda fase de la Copa Marcelo Salado y la Copa Ramón Cordobés del 20 al 24 de abril, en Varadero, con participación extranjera; el Panamericano en junio, en Colombia y el Cruce a la Bahía de Matanzas el 13 de agosto.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.