61 SNB, arrollador comienzo de las Avispas

Las Avispas de Santiago de Cuba pulverizaron en solo siete entradas a los Sabuesos de Holguín, con fulminante fuera de combate que cristalizó con pizarra de 14 carreras por 2 y le dieron aires de fiesta a su estreno en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Santiago de Cuba, 26 ene.— Las Avispas de Santiago de Cuba pulverizaron en solo siete entradas a los Sabuesos de Holguín, con fulminante fuera de combate que cristalizó con pizarra de 14 carreras por 2 y le dieron aires de fiesta a su estreno en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La contundente demostración, acogida por el Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez de la Ciudad de los Parques, aportó retribuciones en todos los órdenes del juego pues la ofensiva desplegó demoledor ataque de catorce imparables que incluyó tres extrabases: dobletes de Yoelkis Guibert y Nelson Batista, así como un triple del propio Guibert.

El picheo cumplió con creces la encomienda, pues el abridor Carlos Font lanzó en forma convincente cinco entradas con solo tres imparables y dos carreras limpias admitidas; en tanto Yoandri Montero y Jorge Sánchez aportaron el complemento para sellar así el triunfo.

Por su parte la defensa mostró total hermetismo al completar la actuación sin siquiera la sombra de un error.

El éxito engrosó la hoja de servicios de Carlos Font y la derrota la sufrió en el orden personal el también abridor Luis Ángel Gómez.

El protagonismo del ataque santiaguero fue asumido por el patrullero Yoelkis Guibert quien tuvo saldo de 4-3, un doblete y un triple entre sus batazos, una carrera remolcada y tres anotadas; el infielder Marlon Serrano que bateó igualmente de 4-3, propulsó dos y anotó una , y el enmascarado Nelson Batista autor de dos imparables en cuatro turnos, con un doblete, dos empujadas e igual número de anotadas.

La jornada se completó con estos resultados:

Los Cocodrilos de Matanzas liquidaron a los Elefantes de Cienfuegos en apenas cinco entradas, con humillante pizarra de 20 carreras por 5.

El brutal ataque yumurino llegó a la cota de 21 jits e incluyó cuadrangulares de Jefferson Delgado, Javier Camero, Erisbel Arruebarruena y Eduardo Blanco; este último el segundo que dispara y por tanto encabeza esta casilla en el recién comenzado campeonato. Las mieles del triunfo para el zurdo Yamichel Pérez y el acíbar para Luis Alejandro Serpa.

Los Alazanes de Granma lograron su primer triunfo de la temporada al doblegar a los visitantes Indios de Guantánamo con saldo de 6 carreras por 2.

Ganó Yoel Mojena y perdió Enyer Fernández. Hubo tres estacazos en el partido. Luis Ángel Sánchez por los vencidos y Guillermo Avilés e Iván Prieto por los vencedores.

Los Tigres de Ciego de Ávila pintaron de blanco a los Leñadores de Las Tunas con resultado final de 4 anotaciones por cero.

Crédito para Yander Guevara y revés para Juan Carlos Viera.

Los Vegueros de Pinar del Río salieron felices ante su público al someter a los Piratas de La Isla 4 por 1.

Ganó el experimentado Yosvani Torres y fracasó Miguel Ángel Lastra. Salvamento al expediente de Frank Luis Medina.

Los Huracanes de Mayabeque contrariaron los planes de los Azucareros de Villa Clara al inclinar la balanza a su favor 6 carreras por 5.

Triunfo individual para Marlon Vega y derrota a la cuenta de Raidel Alfonso.

Los Gallos de Sancti Spíritus cantaron en el estreno al batir a los Toros de Camagüey 9 anotaciones por 2.

Éxito para Yankiel Mauri, tropiezo para Marlon Soriano y rescate para José Luis Braña. La pusieron a volar los camagüeyanos Luis Antonio González y Leslie Anderson.

Finalmente la fecha se completó con la peleada victoria en once entradas lograda por los Cazadores de Artemisa a costa de los Leones de Industriales con saldo de 8 carreras por 7.

Triunfo para Israel Sánchez y patinazo para David Mena. Carlos De la Tejera sacó la pelota del parque.

Hoy continuarán estas sub-series.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.