Niños sanluiseros recuerdan a José Martí

El próximo 28 de enero se cumplen 169 años del natalicio del más universal de los cubanos, nuestro Héroe nacional José Martí.
Niños sanluiseros recuerdan a  José Martí

San Luis, Santiago de Cuba, 26 ene.— El próximo 28 de enero se cumplen 169 años del natalicio del más universal de los cubanos, nuestro Héroe nacional José Martí.

En los centros estudiantiles son muchas las actividades que se están desarrollando. Concursos, jornadas de embellecimiento, festivales de lectura, matutinos especiales donde se leen poesías y fragmentos de algunas de sus obras que hablan de disciplina, amistad, higiene y los niños y maestros lo agradecen sobre todo en momentos en los que vivimos donde la disciplina y la responsabilidad son imprescindibles.

En las escuelas Frank País García, José Martí y 29 de abril, por ejemplo, niñas y niños vinculan los contenidos de las asignaturas con la obra del apóstol. Es un orgullo para todos saber que Martí los invita desde sus escritos a estudiar, a amar a sus padres y a la patria, a ser solidarios.

Jornadas de higienización y embellecimiento de aulas y escuelas también se realizan. Igualmente visitas al rincón martiano, el museo 29 de abril; sitios donde permaneció el cadáver del Héroe antes de ser trasladado a Santiago de Cuba. En estos sitios los especialistas narran los sucesos y los niños aprenden.

A 169 del natalicio del más universal de los cubanos los estudiantes de San Luis profundizan en su pensamiento.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.