Santiago Inclusivo proyecto para el bien de todos

Santiago Inclusivo proyecto para el bien de todos

Santiago de Cuba, 2 dic.— Santiago Inclusivo es un proyecto internacional con Bélgica que contribuye al fortalecimiento e inserción laboral de personas con discapacidad y con énfasis en la mujer, que acciona en todo el territorio santiaguero al cual están vinculadas varias instituciones.

inclusivo1
Foto: Autora

La Casa de Orientación de la Mujer y la Familia es un de estas instituciones que trabaja por la equidad, así nos comenta la profesora María Julia Jiménez Fiol, representante de la casa en el municipio Santiago de Cuba, desde su gestación y proyecto.

Se han desarrollado cursos capacitando a estas personas que tendrán un trabajo y estarán dando su aporte a la sociedad con los recursos o kits que les permitirán realizar su labor, entregados por el proyecto.

El proyecto Santiago Inclusivo contribuye a una mayor sensibilización de las personas con discapacidad, también permite conocer la manera de pensar de ellos, igual hace que las mujeres de los beneficiarios se sientan útiles e incrementen su autoestima y no sólo ellas sino también los hombres.

María Julia Jiménez nos cuenta que se siente muy satisfecha en poder participar en este noble proyecto pues el resultado ha sido muy positivo. Las personas se sensibilizan con los beneficiarios y se aprende a convivir con este grupo de la sociedad.

Ellos se sienten felices porque se han percatado de las posibilidades que tienen al salir de su entorno y acceder a oportunidades igual que otras personas.

Acompañan a este proyecto otras organizaciones como el Ministerio de Trabajo, la ANEC, Educación, INDER y los trabajadores sociales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *