Recibieron título de Oro 216 egresados de la Universidad de Oriente

Como símbolo de continuidad del proceso revolucionario cubano, 216 egresados de 58 carreras recibieron el título de oro de la promoción número 68 de la Universidad de Oriente (UO), en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García.

Santiago de Cuba, 15 dic.— Como símbolo de continuidad del proceso revolucionario cubano, 216 egresados de 58 carreras recibieron el título de oro de la promoción número 68 de la Universidad de Oriente (UO), en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García.

En la graduación provincial, denominada 65 aniversario del Levantamiento Armado del 30 de noviembre, se entregó a ocho jóvenes la condición de graduados integrales por esfera y 46 premios al Mérito Científico, quienes fueron eximidos de la realización de sus ejercicios de culminación de estudios.

Ofrendas florales se depositaron en la llama eterna del monumento y en el monolito donde reposan las cenizas de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín, quien fue alumna de la UO y ostenta el título Doctor Honoris Causa de esta institución.

Paula Sagaró González, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, expresó a los presentes el orgullo que representa para la casa de altos estudios entregar cada año a profesionales preparados para aportar al desarrollo del país.

La FEU agradece el haber contado con cada uno para enriquecer y dinamizar la organización estudiantil y prueba fehaciente fue la pandemia de COVID-19 donde los estudiantes universitarios batallaron por la vida como voluntarios en centros de aislamiento, mensajeros en las comunidades y en trabajos voluntarios en la producción de alimentos, dijo.

José Ángel Fernández Castañeda, graduado integral general de la UO, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el compromiso de ponerle a Cuba corazón como Licenciado en Derecho, pues comienza este día el recorrido por la vida laboral, lleno también de metas y sueños.

Quedan en mi memoria gratos recuerdos de la vida universitaria: marchas de reafirmación revolucionaria, las vigilas para honrar a Fidel Castro, los festivales de la cultura, la rivalidad sana entre las facultades durante los Juegos Mambises, las largas noches de estudio y de fiesta, manifestó.

Forma el Alma Mater Oriental hombres y mujeres integrales, por eso hoy no nos despedimos del todo, pues retornaremos a sus aulas en busca de la investigación y superación, subrayó.

Clausuró la solemne ceremonia Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente, quien manifestó que con el título universitario los pinos nuevos hoy honran la memoria Pepito Tey, Tony Aloma y Otto Parellada, asesinados en las acciones del 30 de noviembre de 1957.

No pudimos escoger mejor lugar para efectuar el magno acto, pues aquí descansan tres mártires universitarios Emma Rosa Chuy, José Merceron y Eduardo Mesa, pronunció.

Posteriormente los recién egresados colocaron flores a los héroes y mártires que descansan en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García.

La Universidad de Oriente graduó en el año dos mil 743 nuevos profesionales, de ellos mil 036 de curso diurno, 946 de curso por encuentros, 930 de los centros municipales, 27 de la enseñanza a distancia y 17 becarios. (Claudia Maria Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x