Preselección Avispas, corte en enero

La preselección de las Avispas de Santiago de Cuba cerrará el año con juego interno y entrenamientos, luego será a partir del próximo 2 de enero cuando - tras el descanso por las festividades de fin de año - se realice el corte definitivo que permitirá anunciar públicamente el día 5 de enero la nómina que llevarán a la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuyo inicio fue confirmado para el domingo 23 de enero.

Santiago de Cuba, 29 dic.— La preselección de las Avispas de Santiago de Cuba cerrará el año con juego interno y entrenamientos, luego será a partir del próximo 2 de enero cuando – tras el descanso por las festividades de fin de año – se realice el corte definitivo que permitirá anunciar públicamente el día 5 de enero la nómina que llevarán a la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuyo inicio fue confirmado para el domingo 23 de enero.

Este miércoles la preselección volverá a segmentarse en dos equipos para efectuar un juego interno de preparación en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad de Santiago de Cuba, partido que se jugaría hasta el límite natural de nueve entradas.

Como se ha informado las plantillas de los equipos que concursarán en el venidero campeonato cubano constarán de un total de 32 jugadores y tendrán en cada caso una reserva de ocho jugadores.

Así las cosas, habrá que esperar a inicios del nuevo año para conocer el listado del equipo que saldrá en defensa del estandarte de Santiago de Cuba en la ya cercana cita cumbre del béisbol cubano.

Cubanos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

El equipo Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), titular vigente, quedó como único invicto en la postemporada al conseguir su tercera victoria consecutiva, tras vencer nuevamente este martes a los Mayos de Navojoa esta vez con saldo final de 5 carreras por 3.

Este resultado se combinó con el tropiezo de los Charros de Jalisco, el otro equipo que estaba invicto, ante las Águilas de Mexicali en choque cuyo desenlace ocurrió con pizarra de 7 carreras por 3.

En el partido Tomateros- Mayos actuaron los cubanos Maikel Serrano y Roel Santos, ambos integrantes del conjunto perdedor. Serrano bateó de 5-2 se tomó un ponche y ostenta promedio de un de 400 en la postemporada que es el más alto entre todos los cubanos presentes en este segmento del certamen.

Roel Santos por su parte bateó de 3-1 le recetaron un ponche y ostenta promedio de .273.

El equipo Algodoneros de Guasave tomó la delantera 2-1 en su playoff con los Yaquis de Obregón al concretar espesa lechada de 6 carreras por 0, partido en el que el matancero Yadir Drake se fue en blanco en cuatro turnos pero remolcó una carrera; un resultado que le significó bajar en el promedio de bateo hasta .364 que es el segundo mejor entre los cubanos participantes.

Como les adelanté el equipo Charros de Jalisco sufrió su primer revés ante las Águilas de Mexicali y en este partido tuvieron actividad por el equipo perdedor los cubanos Dariel Álvarez que bateó de 4-1 se tomó par de ponches y promedia .357 y Félix Pérez que logró un jit en cinco turnos al bate, remolcó una carrera y batea para .231.

Finalmente los Naranjeros de Hermosillo tomaron la delantera 2-1 en la serie de playoff que disputan con los Sultanes de Monterrey al conseguir estrecha victoria de 3 carreras por 2 en el choque de este martes.

Por el equipo Naranjeros Rusney Castillo bateó de 3-1, esa conexión fue un doblete, remolcó una carrera y se tomó un ponche. Hasta el momento tiene un bajo rendimiento ofensivo en la postemporada pues promedia solamente para .200.

Con la franela de los Sultanes de Monterrey Josuán Hernández falló dos veces al bate y tiene bajísimo promedio de .0.91 en esta fase del campeonato.

De manera que reitero cubanos con mejor desempeño en el ataque en estos playoff son en orden decreciente Maikel Serrano, Yadir Drake y Dariel Álvarez.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x