Entregan distinción Mérito por la Vida a instituciones de Santiago de Cuba

Poco más de un centenar de colectivos que contribuyeron a la contención de la COVID-19 en Santiago de Cuba recibieron la Distinción Especial Mérito por la Vida, aprobada de manera excepcional por el Gobierno de la provincia.

Santiago de Cuba, 29 dic.— Poco más de un centenar de colectivos que contribuyeron a la contención de la COVID-19 en Santiago de Cuba recibieron la Distinción Especial Mérito por la Vida, aprobada de manera excepcional por el Gobierno de la provincia.

Con la presencia de los miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Monteagudo, primer secretario en el territorio, y Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora, de miembros del Buró Provincial del PCC y coordinadores de programas y objetivos del gobierno, recibieron la distinción instituciones de Salud, de Turismo y la Dirección de Educación, vinculados a la atención directa a los contagiados con la enfermedad.

También fueron distinguidas las direcciones de Transporte, Cultura, y las empresas de Gastronomía, de Gases Industriales, Retomed, la Región Militar Santiago, la Delegación del Ministerio del Interior, las empresas Comercializadora de Medicamentos, Mixta Tropical Contramaestre y la Alcaldía de Lamentín entre otros que contribuyeron decisivamente a la contención de la pandemia

A nombre de los homenajeados por su solidaridad, entrega y unidad en la defensa de la salud de los santiagueros, el Coronel doctor Julio César Marrero Reyes, director del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, expresó el privilegio que significa recibir esta distinción a sólo horas de conmemorar un aniversario más de la invicta e invencible Revolución Cubana.

Gracias al esfuerzo de nuestros colectivos y a la organización y destreza de la dirección del PCC y el Gobierno pudimos sobrevivir a esta pandemia en un esfuerzo de día a día, por 24 horas durante 20 meses, con la entrega de todos, dijo.

Patentizamos aquí que continuaremos fieles a la confianza depositada en nosotros, y seguiremos en la primera línea cuanto sea necesario y en el lugar que decida la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia, concluyó.

En la intervención central del acto, el DrC Luis Eugenio Valdés García señaló que esta ha sido la mayor experiencia y contingencia sanitaria vivida por los santiagueros en los últimos 120 años.

Una epidemia con una duración de más de 450 días de transmisión, con 158 mil ingresos hasta el mes de octubre, 62 mil 594 casos confirmados, 562 defunciones y miles de casos graves, eso da una idea de lo sufrido.

Hoy este noble y aguerrido pueblo agradece a los científicos el milagro de contar con nuestras propias vacunas y exhibir resultados que ningún otro país puede mostrar en el control de la pandemia, puntualizó.

Sólo en Santiago de Cuba, con la intervención de la vacuna Abdala, probablemente evitamos 240 mil nuevos casos de COVID-19, y se han aplicado más de dos millones 500 mil dosis de vacunas en Santiago de Cuba, lo que multiplica por ocho todas las vacunas que se ponen anualmente en este territorio, señaló.

A pesar de estos resultados, alcanzados principalmente con el esfuerzo unido de todo el pueblo, el 2022 será un año de retos, en el que deberemos estar atentos, vigilantes, no descuidarnos, mantenernos informados y algo que nos enseñó Fidel, hablar con el pueblo, al cual nos debemos, concluyó.

El acto fue amenizado con interpretaciones de importantes agrupaciones santiagueras, entre ellas el Coro Madrigalista, Calibán Teatro y el Ballet Folclórico Cutumba. (Carlos Alberto Gonce Socías)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x