Fuerza Armada lidera incautación de drogas en Venezuela durante 2021

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lidera hoy la lucha contra el narcotráfico en Venezuela con el 97 por ciento del total de drogas incautadas en el país durante 2021, informó el ministro de Defensa Vladimir Padrino.
Fuerza Armada lidera incautación de drogas en Venezuela durante 2021
 
Caracas, 29 dic.— La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lidera hoy la lucha contra el narcotráfico en Venezuela con el 97 por ciento del total de drogas incautadas en el país durante 2021, informó el ministro de Defensa Vladimir Padrino.
 

Durante el acto de salutación a la FANB, celebrado la víspera en Fuerte Tiuna, Caracas, el titular agregó que el Comando de Defensa Aeroespacial del Comando Estratégico Operacional neutralizó este año 54 aeronaves dedicadas al tráfico de narcóticos.

De acuerdo con cifras oficiales de la Superintendencia Nacional Antidrogas, de enero a la fecha las fuerzas armadas y los organismos de seguridad de Venezuela incautaron más de 51 toneladas de estupefacientes, el mayor volumen de la última década.

De igual forma, el ministro de Defensa indicó que el Consejo Científico Militar Tecnológico de la FANB aglutina cerca de 200 proyectos, mediante los cuales se han recuperado sistemas de armas, además de lograr soluciones técnicas y logísticas para el equipamiento.

El alto jefe castrense destacó que la institución armada se mantuvo desplegada en acciones de asistencia al pueblo ante el impacto de eventos climáticos y en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Al intervenir en el acto de salutación, el mandatario Nicolás Maduro reconoció el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la preservación de la paz, la estabilidad y la seguridad interna de la nación sudamericana.

El jefe de Estado instruyó a los comandantes de cada uno de los componentes de la FANB a realizar un balance constante frente a las “amenazas ocultas que atentan contra la tranquilidad del país, los enemigos de la paz y la estabilidad, los que conspiran para hacer operaciones de falsa bandera y los llamados falsos positivos”.

En tal sentido, Maduro aseveró que en 2022 esta nación sudamericana debe lograr la total erradicación de los denominados Tancol (terroristas armados narcotraficantes de Colombia), que de manera sistemática intentan incursionar a través de la frontera para asentarse en territorio venezolano.

Asimismo, Maduro llamó a perfeccionar la capacidad de reacción de los componentes de las fuerzas armadas en tiempo real ante cualquier amenaza o agresión, para hacer de Venezuela “un fortín inexpugnable donde reine la tranquilidad, el trabajo, el estudio”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.