Francia extiende suspensión de vuelos por variante Ómicron

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El gobierno francés anunció hoy la prolongación hasta el sábado de la suspensión de los vuelos relacionados con siete países de África austral por la amenaza que genera la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Francia extiende suspensión de vuelos por variante Ómicron
 
París, 1 dic.— El gobierno francés anunció hoy la prolongación hasta el sábado de la suspensión de los vuelos relacionados con siete países de África austral por la amenaza que genera la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La medida que concierne a Botsuana, Lesoto, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Sudáfrica y Zimbabue fue anunciada por el secretario de Estado para los Asuntos Europeos, Clément Beaune, quien admitió lo estricto de la decisión, tomada inicialmente el viernes de la pasada semana.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario a la cadena radial RTL, 23 países de la Unión Europea (UE) emitieron restricciones o la suspensión de los vuelos con esa parte del mundo.

El protocolo para enfrentar la Covid-19 es coordinado con nuestros socios europeos para que sea más eficaz, subrayó.

Francia confirmó ayer el primer caso con la cepa Ómicron del SARS-CoV-2, en la isla de La Réunion, un departamento de ultramar, mientras el ministro de Salud Olivier Véran señaló que en las próximas horas pudieran reportarse otros.

La OMS consideró “de preocupación” la mutación identificada en Sudáfrica, a la que se atribuye una mayor capacidad de contagio que la variante Delta, dominante a escala global y responsable en suelo galo de la quinta ola de la pandemia, ratificada la víspera con la detección de más de 47 mil casos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.