Desarrollan Balance de la Delegación Provincial del CITMA en Santiago de Cuba

Como resultados del Balance de la delegación provincial del CITMA se conoció que aumenta el potencial cientifico con 722 nuevos doctores en ciencia en el año consolidando la linea de ascenso de los ultimos 3 años. No obstante tienen dificultades para introducir en la práctica social los resultados de estas investigaciones.
Desarrollan Balance de la Delegación Provincial del CITMA en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 22 dic.— Como resultados del Balance de la delegación provincial del CITMA se conoció que aumenta el potencial cientifico con 722 nuevos doctores en ciencia en el año consolidando la linea de ascenso de los ultimos 3 años. No obstante tienen dificultades para introducir en la práctica social los resultados de estas investigaciones.

citma1
Foto: Autora

Además se han certificado dos expedientes con registros sanitarios para lograr la inocuidad de alimentos.

Como desafios se plantean aumentar el vinculo de las instituciones que producen ciencia y aumentar la visión sobre los alcances de la política de ciencia-tecnologia y medio ambiente.

Los científicos identificaron vacíos de conocimiento como los estudios de escenarios climáticos a escala de territorio, igual que un estudio integral de la calidad del agua de abasto a la población.

A corto plazo se proponen entre otros la atención a las inversiones y la ejecución del presupuesto, definir soluciones concretas a la intesa sequía y penetraciones del mar, la disminución de fuentes generadoras de gases que provocan efecto invernadero, y el seguimiento a la zona de protección costera.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.