Danza Contemporánea de Cuba cierra 2021 con dos estrenos mundiales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Danza Contemporánea de Cuba (DCC) concluye hoy su ciclo de presentaciones en 2021 con dos estrenos mundiales: Sacrificio, de Laura Ríos, y Polvo, palabras, sombras, nada, de George Céspedes, exbailarines de esa relevante compañía del país caribeño.
Danza Contemporánea de Cuba cierra 2021 con dos estrenos mundiales
 
La Habana, 25 dic.— Danza Contemporánea de Cuba (DCC) concluye hoy su ciclo de presentaciones en 2021 con dos estrenos mundiales: Sacrificio, de Laura Ríos, y Polvo, palabras, sombras, nada, de George Céspedes, exbailarines de esa relevante compañía del país caribeño.

El experimentado George Céspedes dio forma al concepto de la coreografía Polvo…, que fue comisionada por Les Films Figures Libres, una empresa francesa independiente productora de audiovisuales para canales europeos y norteamericanos

Junto a bailarines del prestigioso elenco y la asistencia del maestro Yoerlis Brunet, la pieza rinde tributo al gran compositor, pianista y director de orquesta francés Camille Saint-Saëns, pues este año el mundo recordó su legado a propósito de cumplirse los 100 años del fallecimiento.

Céspedes –galardonado en 2002 con el Premio Iberoamericano de Coreografía- es el autor de éxitos como Mambo 3XXI, Identidad a la -1, Matria Etnocentra, La ecuación, R=V (El criterio del camello) y una versión de Carmina Burana que se alzó con el Premio Luna en México.

En tanto, Mambo 3XXI obtuvo nominaciones a los tres principales galardones del Reino Unido para danza: el TMA (Theatre Award), el Laurence Olivier y el Premio del Círculo Nacional de Críticos de Danza.

Bajo la dirección general del Premio Nacional de Danza 2018 Miguel Iglesias, las funciones acontecerán hoy y mañana en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, a partir de las 19:00 y 20:00 hora local, respectivamente.

DCC interpretará además en estos espectáculos Danzas del amor que se fue, del coreógrafo británico Billy Cowie, quien también compuso la música y las imágenes audiovisuales, con textos del poeta Federico García Lorca en la voz de Clara García Fraile.

Esta creación fue una de las elegidas para integrar una gala de danza recién ofrecida como parte del programa de actividades de la Semana de la Cultura Británica en Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.