Campesinos sanluiseros aportarán más producciones en feria de fin de año

El 17 de mayo de 1959 el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, firmó en la Comandancia de la Plata la Ley de Reforma Agraria, con lo cual se entregaba la tierra a sus verdaderos dueños, los campesinos que la trabajaban, desde entonces esta fuerza es imprescindible en la sociedad cubana pues una gran parte de la alimentación que recibe el pueblo proviene de su esfuerzo.
Campesinos sanluiseros aportarán más producciones en feria de fin de año

San Luis, Santiago de Cuba, 3 dic.— El 17 de mayo de 1959 el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, firmó en la Comandancia de la Plata la Ley de Reforma Agraria, con lo cual se entregaba la tierra a sus verdaderos dueños, los campesinos que la trabajaban, desde entonces esta fuerza es imprescindible en la sociedad cubana pues una gran parte de la alimentación que recibe el pueblo proviene de su esfuerzo.

campesinos san luis 2
Foto: Autora

En San Luis un grupo de campesinos en representación de los más de 3 mil que tiene el territorio, entregó a la máxima dirección política y administrativa compromisos dirigidos a ofertar abundantes y variadas producciones en una feria gigantesca prevista para los últimos días de diciembre en saludo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y al año por venir.

Aquí desde pequeñas fincas y grandes parcelas se siembran cantidades de cultivos que con sistematicidad se entregan para satisfacer demandas, desde estos espacios ya se están asegurando las ofertas para cumplir la entrega comprometida.

“Mi unidad es la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rafael Hernández y los 150 socios nos alegramos de que contaran con nosotros para en estos días de fin de año entregar productos frescos a los pobladores. Tenemos ya aseguradas viandas, huevos, hortalizas, carne de cerdo, conejos y aves” dijo Yorgel Domínguez, Presidente de la CCS.

campesinos san luis 3
Foto: Autora

Marlenis Reyes es la Presidenta de la Cooperativa de producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo y alzó su voz en el encuentro para en nombre de sus asociados dar la seguridad de las entregas. “Tenemos cultivos varios ya asegurados para esa feria, además de aves, ovejos, cerdos, granos y hortalizas”.

“Es un honor para el campesinado que se cuente con nosotros para ofertar abundantes y variados productos al pueblo. Así aseguraremos cenas familiares en un año complejo debido a la Pandemia. Con los campesinos siempre se podrá contar porque somos de Patria o Muerte”, acotó Salvador Clavijo, asociado a la CCS Antonio Maceo.

Campesinos de San Luis aumentan sus esfuerzos para dar cada día más alimentos al pueblo y asegurar feria gigantesca de fin de año.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.