sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

De héroes y caballeros: Doctor Ariel Medina Reyes

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Conversar con el joven Doctor Ariel Medina Reyes, especialista en Primer Grado de Neurocirugía es remontarse a tiempos de caballería en el Medioevo, es lo que a simple vista proyecta su estatura, la cadencia de su voz y su cortesía, con apenas 35 años de edad.
De héroes y caballeros: Doctor Ariel Medina Reyes

Ariel: En el Día de la Medicina Latinoamericana la felicitación a todos los colegas de la región, a los cubanos, especialmente a los que han combatido la pandemia en zona verde o roja, los verdaderos héroes de estos tiempos.

Santiago de Cuba, 3 dic.— Conversar con el joven Doctor Ariel Medina Reyes, especialista en Primer Grado de Neurocirugía es remontarse a tiempos de caballería en el Medioevo, es lo que a simple vista proyecta su estatura, la cadencia de su voz y su cortesía, con apenas 35 años de edad.

LISANDRA: La neurocirugía es una especialidad elitista, difícil, de mucha sensibilidad, por qué te decidiste por ella.

DOCTOR ARIEL: Me encantaba la cirugía general, pero francamente, cuando pasé por la rotación en la especialidad, encontré la neurocirugía como una posibilidad de enfrentar constantes retos, y así soy yo, una persona de retos.

DR ARIELLISANDRA: Y esos retos comenzaron desde el primer año de la carrera de Ciencias Médicas, fuiste un graduado con honores, interno en la República Bolivariana de Venezuela, cuánto aprendiste, cuales son las mayores diferencias en la atención al paciente en ambos países.

DOCTOR ARIEL: Los venezolanos que pude atender agradecían mucho nuestra presencia allí, muchas situaciones nuevas a la que enfrentarse que por las características de nuestro sistema de salud nunca hubiera podido ver en Cuba. Nuestra población es bastante sana y con un seguimiento desde el embarazo, eso todos lo sabemos. Venezuela fue una experiencia importante para mi carrera, contribuyó mucho a mi formación profesional y humana.

LISANDRA: Hablemos de tu formación, el doctor Calá, el doctor Hodelín, figuras importantes del gremio, reconocidas más allá de nuestras fronteras.

DOCTOR ARIEL: Soy un médico afortunado, grandes figuras me han formado, he aprendido acerca de procedimientos quirúrgicos complicados, a manejarlos con paciencia, a buscar todas las alternativas posibles para salvar una vida, a pensar, y sobre todo a ofrecerle buen trato y confianza al paciente.

LISANDRA: Eso se nota, al conversar con alguno de los pacientes que has operado se percibe un trato especial, familiar diría yo, incluso los llamas en el proceso de recuperación, eso es notable.

DOCTOR ARIEL: Soy una persona sencilla, y trato a los demás como me gusta ser tratado, además la ética de mi profesión lo impone.

LISANDRA: Estuviste 3 años en Angola, ahora como especialista, que tal el choque de culturas, el idioma, el trabajo.

DOCTOR ARIEL: En 2017 llegué a Luanda, aprendí muy rápido el portugués, es muy fácil, me adapté muy bien sobre todo a los platos típicos, adoré el funge. Recordé un poco la experiencia de Venezuela por el agradecimiento que el pueblo le profesa a los galenos cubanos. Hice muchas amistades y sobre todo continué aprendiendo, operé múltiples patologías, tanto del cerebro, como de la columna vertebral. Llegué a mi tierra, agradecido por la oportunidad y ahora continúo trabajando en el Hospital Provincial Saturnino Lora.

LISANDRA: Que te queda por hacer, en la profesión , en la vida. Eres joven, consagrado a tu trabajo.

DOCTOR ARIEL:Soy muy familiar, así que el apoyo a mi familia es tarea perenne. Lo otro es seguir superándome, el médico que se respete nunca deja de estudiar. Seguir ofreciendo mis conocimientos para las nuevas generaciones.

LISANDRA: En este día en que agasajamos a la medicina latinoamericana deseamos felicitarle

DOCTOR ARIEL: Agradezco y hago extensiva la felicitación a todos los colegas de la región, a los cubanos, especialmente a los que han combatido la pandemia en zona verde o roja, los verdaderos héroes de estos tiempos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

2 comentarios

  1. Muchas felicidades para el Dr. Ariel, desde el IPVCE se destacó por su alta responsabilidad y amor al estudio, todo lo que es hoy tiene una base en aquella etapa. Muchos éxitos, y que su trabajo siempre se distinga por la excelencia.

  2. Excelente entrevista, el Dr Ariel es un excelente profesional y compañero. Altamente sensible.
    Gracias por la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.