Advierten en EEUU sobre retrasos de vuelos por Ómicron

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió que se esperan más cancelaciones y retrasos de vuelos nacionales a causa de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Advierten en EEUU sobre retrasos de vuelos por Ómicron
 
Washington, 31 dic.— La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió que se esperan más cancelaciones y retrasos de vuelos nacionales a causa de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
 

De acuerdo con The Wall Street Journal, hasta el mediodía del jueves se suprimieron casi mil 200 vuelos en el país y hay otras tantas cancelaciones previstas para hoy.

Los cambios se deben en gran medida a la escasez de personal en las aerolíneas debido a los contagios con la nueva cepa.

Para mantener la seguridad de los pasajeros y la tripulación, reduciremos el volumen de tráfico, lo que podría provocar retrasos durante los periodos de mayor actividad, dijo un portavoz de la FAA.

JetBlue canceló el jueves 175 vuelos, el 17 por ciento de los programados, y la aerolínea tiene previsto anular más de mil 200 vuelos hasta mediados de enero.

Por su parte, United Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines cancelaron 93 vuelos, 250 y 15 vuelos al mediodía, respectivamente.

Es posible que se produzcan cancelaciones adicionales cada día en función de los nuevos contagios entre el personal de la aviación, pero esperamos que esta situación se controle pronto, declaró un portavoz de JetBlue.

Muchas compañías aéreas recurrieron a ofrecer incentivos para motivar a los trabajadores a hacer horas extras durante la caótica temporada de viajes por fin de año.

«Hemos negociado estímulos con el fin de ayudar evitarles disgustos a nuestros clientes en una época de tanta demanda, dijo la presidenta internacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA), Sara Nelson.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.