61 Serie Nacional, momentos importantes del preludio

El domingo 23 de enero fue confirmado como fecha de inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol con el partido inaugural en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo entre el equipo titular vigente, Alazanes de Granma, y el subcampeón, Cocodrilos de Matanzas. Así lo hizo saber el comisionado nacional de la disciplina Juan Reinaldo Pérez Pardo en conferencia de prensa efectuada este lunes en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano en nuestra capital.
61 Serie Nacional, momentos importantes del preludio

Santiago de Cuba, 28 dic.— El domingo 23 de enero fue confirmado como fecha de inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol con el partido inaugural en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo entre el equipo titular vigente, Alazanes de Granma, y el subcampeón, Cocodrilos de Matanzas. Así lo hizo saber el comisionado nacional de la disciplina Juan Reinaldo Pérez Pardo en conferencia de prensa efectuada este lunes en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano en nuestra capital.

En la ruta hacia esa esperada fecha hay momentos importantes que fueron expuestos ante representantes de la prensa deportiva en el citado encuentro y que recojo para los lectores.

El próximo 4 de enero comenzará el recorrido por todo el país de una comitiva de la comisión nacional de béisbol para participar de la confección de los equipos que van a ser protagonistas en la temporada que se avecina y ese propio día se hará la presentación pública de los equipos de Holguín y Guantánamo mientras que en la fecha siguiente, 5 de enero, corresponderá la conformación de las Avispas de Santiago de Cuba en el horario de la mañana y en horas de la tarde la correspondiente a los Alazanes de Granma.

La proclamación de los equipos continuará el día 6 con los Leñadores de Las Tunas y los Toros de Camagüey, el día 7 los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Santi Spíritus, el día 8 los Azucareros de Villa Clara y los Elefantes de Cienfuegos, el día 9 los Cocodrilos de Matanzas y los Huracanes de Mayabeque, el día 10 los Vegueros de Pinar del Río y los Cazadores de Artemisa y el día 11 los Leones de la capital. La presentación del equipo Piratas de La Isla ocurrirá entre los días 6 y 8 de enero pues está pendiente la confirmación de lo referido a la transportación para ese territorio ultramarino.

Los días 11 y 12 de enero tendrá lugar la segunda parte del curso para directores, en esta oportunidad de forma presencial porque al día siguiente esos propios directores estarán presentes en el congresillo técnico de nuestra serie nacional.

El día 14 de enero se efectuará simultáneamente en todo el país el abanderamiento de los equipos participantes en el campeonato así como la firma del código de ética por parte de los participantes.

Ese propio 14 de enero en horas de la noche tendrá lugar en el Estadio Latinoamericano de nuestra capital un juego de exhibición como homenaje a las glorias de este deporte en el país, ello como parte de la celebración del aniversario 60 de la primera serie nacional, inaugurada por nuestro Comandante en Jefe en fecha similar de 1962.

A tono con esta significativa efeméride se ha concebido un amplio programa de festejos y celebración a lo largo y ancho del país que incluye la visita del señor Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol quien entre otras actividades asistirá al citado juego en el emblemático estadio del béisbol cubano.

Dos días antes del partido inaugural entre los equipos de Granma y Matanzas en el Mártires de Barbados tendrá lugar en la propia ciudad de Bayamo la Gala de Premiaciones de la pasada serie nacional.

El comisionado confirmó además que hasta el momento se va a permitir la entrada de público a los estadios pero ello estará sujeto a curso de la situación epidemiológica en cada territorio.

La venidera serie tendrá la misma estructura que la anterior, no se harán refuerzos y el calendario está aún por determinar porque existen varias propuestas, según adelantó el directivo del béisbol cubano en la mencionada conferencia de prensa.

Se pudo conocer además que los jugadores que tienen contratos independientes en otras ligas tienen como requisito haber participado al menos en algún juego de la fase preliminar para poder estar presentes en la postemporada.

Estos a grandes rasgos los momentos más significativos que preceden a la esperado lanzamiento de la primera bola en la anhelada 61 Serie Nacional de Béisbol.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.