Asamblea del Poder Popular de Contramaestre transmite felicitación al pueblo en el aniversario 63 del triunfo de la Revolución

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
La última sesión en plenario de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre tuvo lugar en las últimas horas. La reunión de trabajo contó con la participación de los delegados de todas las demarcaciones de este territorio santiaguero, quienes realizaron un balance de los principales indicadores económicos y sociales del territorio cerrando el presente 2021.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 28 dic.— La última sesión en plenario de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre tuvo lugar en las últimas horas. La reunión de trabajo contó con la participación de los delegados de todas las demarcaciones de este territorio santiaguero, quienes realizaron un balance de los principales indicadores económicos y sociales del territorio cerrando el presente 2021.

ASAMBLEA 5
Foto: Autor

Uno de los temas que más suscitó debate e intercambio estuvo relacionado con el programa de la vivienda, seriamente afectado por las limitaciones de recursos materiales como el cemento. Esto impidió que se avanzara mucho más en objetivos vitales como los subsidios, aunque es considerado el municipio con mejores resultados de este indicador en la provincia.

No obstante, en Contramaestre se ha trabajado intensamente sobre todo en el último trimestre en la atención a familias y barrios categorizados de vulnerables, acometiéndose de manera especial en la comunidad 16 de abril del consejo popular de Baire, numerosas acciones destinadas a la reparación, conservación y ampliación de viviendas, así como el rescate de áreas públicas y construcción de infraestructuras hidráulicas y viales.

Otro de los temas profundamente abordado por los delegados a la Asamblea Municipal del poder Popular en Contramaestre fue el relacionado con la estrategia para lograr la soberanía alimentaria en el próximo 2022.

ASAMBLEA 2
Foto: Autor

A partir de un diseño que se basa esencialmente en el desarrollo del polo productivo de Bungo, con la participación principal de la empresa Agro Industrial América Libre, se plantearon numerosas iniciativas que pudieran ayudar en el logro de tan sustantivo objetivo.

Continuar elevando el control sobre las producciones, perfeccionar el mecanismo de contratación y la concurrencia de las estructuras a los mercados, así como incrementar los volúmenes de las cosechas de viandas, carnes, granos y hortalizas, fue demanda de los representantes del pueblo a nivel de circunscripción.

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre en su última sesión de trabajo del año, reconoció a delegados y consejos populares así como organismo y entidades destacados en el enfrentamiento a la Covid-19 y transmitió una calurosa felicitación al pueblo de Contramaestre a propósito del fin e inicio de año y el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x