Yoelkis Guibert prosigue escalada ofensiva en LMP

El guardabosque santiaguero Yoelkis Guibert disparó par de jits en cuatro turnos y se tomó un ponche en la jornada de este viernes correspondiente a la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) para de esa forma elevar su promedio de bateo a la cota de .355, salto que lo ha llevado a ser tercero en el listado de mejores bateadores y cubano mejor ubicado.

La Habana, 6 nov.— El guardabosque santiaguero Yoelkis Guibert disparó par de jits en cuatro turnos y se tomó un ponche en la jornada de este viernes correspondiente a la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) para de esa forma elevar su promedio de bateo a la cota de .355, salto que lo ha llevado a ser tercero en el listado de mejores bateadores y cubano mejor ubicado.

En el encuentro, perdido por su equipo Tomateros de Culiacán frente a las Águilas de Mexicali con pizarra de 2 carreras por cero, el indómito retornó a la pradera izquierda pues su compatriota Dairon Blanco se encargó del patrullaje del jardín central. Blanco tuvo saldo de 4-1,se tomó un chocolate y batea .344.

Por el equipo de las Águilas de Mexicali otro santiaguero, Ronnier Mustelier, encargado en esta oportunidad de la defensa del jardín izquierdo, se fue en blanco en dos turnos y tiene un bajísimo promedio ofensivo de solamente .192.

A propósito de las Águilas de Mexicali se anunció en la jornada que el cubano Henry Urrutia fue objeto de una transferencia desde el equipo Sultanes de Monterrey hacia las Águilas de Mexicali por el resto de la temporada, de manera que en lo adelante el tunero vestirá la franela de las Águilas.

En otro desenlace de la jornada el equipo líder, Mayos de Navojoa, se reafirmó en la cima al doblegar a los Algodoneros de Guasave, su más cercano seguidor, con pizarra de 8 carreras por cero.

Yadir Drake jardinero derecho y sexto en el orden al bate del elenco perdedor falló en tres turnos ofensivos y ahora tiene promedio de .318. También tuvo actividad en el encuentro su comprovinciano Yoennis Yera, encargado de la apertura y finalmente responsabilizado con el resultado negativo. Esta fue la segunda derrota sufrida por Yera frente a una victoria.

El zurdo yumurino lanzó en total cinco entradas, le pegaron 5 jits, le hicieron cuatro carreras -tres de ellas limpias-, ponchó a ocho, permitió un cuadrangular y dejó su efectividad en 3.81.

En la trinchera opuesta el granmense Roel Santos pegó un jit en tres turnos, anotó una, se tomó un ponche y tiene cota ofensiva de .250 al tiempo que Maikel Serrano terminó la fecha con balance de 4-1, dos anotadas, un chocolate y ostenta promedio de .327.

El equipo Naranjeros de Hermosillo logró estrecha victoria de 4 carreras por 3 frente a los Charros de Jalisco.

Por los Charros el cubano Félix Pérez compareció cuatro veces en el cajón de bateo, ligó dos jits, remolcó dos, abanicó una vez y dejó su promedio en .267.

La apertura del encuentro por el equipo ganador la hizo el derecho Elián Leyva quien volvió a trabajar bien pero no pudo acreditarse el triunfo. Leyva permitió una solitaria carrera en cinco entradas de actuación -primera que le marcan en la temporada-, le pegaron seis imparables, concedió tres boletos y repartió par de ponches. La cadena de entradas trabajadas por el cubano sin permitir carreras se extendió a 35 y dos tercios. Curiosamente la carrera que rompió esta formidable secuencia la remolcó su compatriota Félix Pérez.

Leyva se mantiene con la mejor efectividad del campeonato, ahora con 0.24 que sigue siendo un resultado impresionante.

El equipo Venados de Mazatlán logró su quinto triunfo consecutivo al doblegar con pizarra de 7 carreras por 6 a los Sultanes de Monterrey.

Finalmente los Yaquis de Obregón aventajaron a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 5 carreras por 4. Por los perdedores el tunero Eddy Martínez disparó dos jits en cuatro turnos, anotó una, uno de sus batazos fue un cuadrangular, remolcó par de carreras, recibió un boleto, se tomó un chocolate y dejó su promedio en .250.

Después de los resultados de este viernes el equipo Mayos de Navojoa se consolidó en la cima del campeonato con balance de 18 victorias y 9 derrotas, dos y medio juegos por delante de Algodoneros de Guasave y tres sobre Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco, equipos que cierran este segmento de vanguardia en la tabla de posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico .

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x