Reabre hoy sus puertas el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHC) reinicia hoy sus exhibiciones y actividades culturales presenciales, con el más estricto apego a las condiciones de seguridad y prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.
Reabre hoy sus puertas el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba

La Habana, 5 nov.— El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHC) reinicia hoy sus exhibiciones y actividades culturales presenciales, con el más estricto apego a las condiciones de seguridad y prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los servicios al público serán de viernes a domingo desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm., anunció la licenciada. Yaineris de la Caridad Moriche Arozarena, especialista de la institución.

Aclaró que con prioridad, las visitas pueden ser por reservación, pero también por la manera habitual y directa de llegada, siempre que exista capacidad para ello.

En una etapa experimental, la entrada al Museo en Familia tendrá un valor de $12.00 por cada mayor de 12 años que integre el grupo familiar, y $3.00, por los menores de 12.

Incluye visita guiada y a la Sala Infantil, y la oportunidad de disfrutar de una actividad de animación, presentación de ejemplares y Científico en sala, entre otras.

La dirigida costará $12.00 por participante en recorrido por las exhibiciones, conducida por especialistas y las Observaciones de naturaleza citadina $15.00 por participante en un tránsito por áreas aledañas que facilitarán la observación e identificación de aves que conviven con habitantes de la capital.

En el caso de las libres, será de $9.00 para mayores de 12 años, con recorrido sin guía si hubiera capacidad suficiente.

Siempre de lunes a viernes, de 9am a las 2: pm, las personas interesadas pueden efectuar su reservación por el teléfono 78012370 y el chat de la página institucional de Facebook https://www.facebook.com/museoxdentro

También directamente en la sede del museo, en la calle Obispo # 61, esquina Oficios, Plaza de Armas, La Habana Vieja, todo lo cual implica la aplicación de medidas de prevención higiénico sanitarias, el obligado uso del nasobuco y la desinfección de manos.

Además, la limitación del número de visitantes en cada momento para evitar aglomeraciones, el establecimiento de nuevo horario de viernes a domingo, de 10:00am a 4:00pm, y la reservación de servicios.

Estos últimos contemplan El Museo en Familia, Visitas dirigidas, Observaciones de Naturaleza citadina y la Sala Infantil.

Igualmente, de dos exhibiciones transitorias y nuevas muestras, Huracanes, historia natural; Macroproyecto ¿Subirá el nivel del mar?, una muestra de resultados del proyecto científico homólogo que, mediante maquetas e interactivos, el público podrá apreciarla.

Más exhibiciones están relacionadas con ¿Grasas animal o aceites de semillas?, Las vacunas, y las permanentes: El Museo por Dentro; Mamíferos, Aves y Reptiles de Otras Partes del Mundo e Historia de la Tierra y de la Vida, así como Naturaleza Cubana. (Lino Luben Pérez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.