Preselección santiaguera, línea directa con el entrenamiento

Este jueves la preselección de las Avispas de Santiago de Cuba volvió a segmentarse en dos equipos, Serranos y Mineros, para encarar el tercer juego interno de preparación en el estadio Guillermón Moncada y en esta oportunidad los primeros se alzaron con triunfo de 5 carreras por 4.

Santiago de Cuba, 19 nov.— Este jueves la preselección de las Avispas de Santiago de Cuba volvió a segmentarse en dos equipos, Serranos y Mineros, para encarar el tercer juego interno de preparación en el estadio Guillermón Moncada y en esta oportunidad los primeros se alzaron con triunfo de 5 carreras por 4.

El partido transcurrió con un perfil atractivo pues hubo dominio del picheo, la defensa lució bien en general y el saldo final, como pudieron notar, fue de apenas una rayita de diferencia.

Colectivamente entre todos los bateadores apenas se frisó la cota de .200 en el ataque lo que demuestra que los bates no salieron bien parados en la porfía. La pobre producción comprendió siete indiscutibles por un equipo y solamente cuatro por el otro para sumar en general apenas once incogibles en la jornada.

Desde el punto de vista individual, en medio de ese discreto panorama, hay que hacer notar las actuaciones del patrullero Yeri Martínez a quien se le vio buen desempeño madero en mano, del jugador de cuadro Dasiel Sevila quien largó un doblete, del enmascarado Abilio Ferrer quien pese a fallar le dio bien a la bola y en par de ocasiones la hizo viajar hasta la zona de seguridad; así como de otro infielder, Osday Silva, cuyas conexiones fueron sólidas pese a que fueron a manos de defensores.

En materia de picheo tuvieron actividad los conocidos Virgilio Moroso y José Carlos Barbosa, así como dos lanzadores que fueron los últimos jugadores anexados a la preselección, los zurdos Jaime Pelegrín y Jonas Formoso.

La comunicación del amigo Yasser Vázquez, estadístico y estudioso de la sabermetría en el conjunto de las Avispas, comprendió la referencia al primer desempeño con los arreos del receptor Nelson Batista Cortina quien fue enviado por la comisión nacional para que se integre al conjunto santiaguero.

El enmascarado acumula 9 serie nacionales con los Cachorros holguineros sin embargo ha tenido muy poca actividad pues era segundo del área, cuyo titular como bien conocen es Franklin Aballe. Pese a estas casi diez temporadas de participación en nuestro principal certamen el holguinero tiene actualmente 25 años de edad pues integró por primera vez la jauría con apenas 18 años.

Batista tiene sobre todo atributos defensivos en una posición que como saben resulta en extremo exigente y es básica en cualquier equipo; por tanto, es de esperar que integre el seleccionado indómito y aporte sus cualidades con la mascota, buen brazo e inteligencia detrás del pentágono. En el choque de marras el importado logró enfriar a dos corredores que trataron de estafar la segunda almohadilla.

En su valioso reporte Yasser Vázquez nos refirió que hoy viernes se disputará el cuarto partido de preparación y que según el programa concebido inicialmente no se contemplaban juegos para sábado y domingo; luego el receso en materia de choques internos se extendería hasta el próximo lunes, fecha en que tampoco habría tope. Nuevos juegos se esperan de martes a viernes de la venidera semana.

Como se comprende el período de preparación no es muy extenso pues la fecha de inicio del campeonato el próximo 22 de enero no resulta distante y ello obliga a un riguroso aprovechamiento de cada jornada.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x