Preselección de Avispas acomete juegos internos de preparación

El pasado martes, segundo día de la concentración de la preselección santiaguera de la cual saldrá el equipo que va a representar a nuestra provincia en la 61 Serie Nacional de Béisbol, tuvo lugar en el estadio Guillermón Moncada el primer juego interno de preparación y para este fin los jugadores convocados se dividieron en los equipos Serranos y Mineros.
Santiago de Cuba, 18 nov.— El pasado martes, segundo día de la concentración de la preselección santiaguera de la cual saldrá el equipo que va a representar a nuestra provincia en la 61 Serie Nacional de Béisbol, tuvo lugar en el estadio Guillermón Moncada el primer juego interno de preparación y para este fin los jugadores convocados se dividieron en los equipos Serranos y Mineros.
 
El saldo del choque fue favorable a los Serranos con pizarra de 5 carreras por 1 y la tónica que asomó fue el dominio del pitcheo pues los bateadores apenas sumaron doce imparables entre ambas agrupaciones.
 
La comunicación que nos hizo el amigo Yasser Vázquez, estadístico a cargo de la sabermetría en el equipo de las Avispas, nos permitió conocer algunas aristas del juego en el orden individual.
En materia ofensiva el enmascarado Oreilly Riveaux se apuntó par de jits, el patrullero Denny Alá suscribió un doblete que fue una de las conexiones más sólidas del juego, el jugador de cuadro Osday Silva estuvo a punto de concretar el primer vuelacercas del tope con larguísima conexión por el centro del terreno y Marlon Serrano, otra conocida figura que ya ha vestido la franela del conjunto santiaguero, se acreditó una carrera remolcada.
 
Desde el punto de vista del pitcheo, área de la que esperamos siempre con impaciencia buenas noticias por el peso específico que tiene en el desempeño de cualquier equipo, pudimos conocer de una aceptable primera salida del derecho Wilber Reyna, quien trepó a la lomita y completó alrededor de 60 lanzamientos con aceptable comportamiento del control y resultado general satisfactorio.
 
Ello sin olvidar, como les adelanté, que tanto bateadores como lanzadores encaran esta fase recién iniciada con las correspondientes cargas de trabajo físico que obviamente los alejan de poder alcanzar en estos momentos su tope de rendimiento desde el pentágono y la lomita, respectivamente.
 
Este miércoles tuvo lugar el segundo partido entre ambos bandos y en esta oportunidad el equipo de Mineros tomó desquite con pizarra de 10 carreras por 4 para de esa forma igualar la serie bilateral entre los preseleccionados.
 
En materia de individualidades cabe subrayar al receptor Abilio Ferrer con saldo personal de 5-2, dos carreras anotadas y una remolcada, el jardinero Yeri Martínez con par de cohetes en cuatro turnos oficiales al bate, un fly de sacrificio, una anotada y tres hombres propulsados hasta la goma, así como el jugador de cuadro Emilio Torres que hizo gala de buena sintonía ofensiva al sumar tres jits en cinco asistencias al cajón de bateo.
 
Vale significar que en este choque la ofensiva mostró mejor cara pues entre ambas formaciones sumaron veinte indiscutibles y en sentido general se llegó a la cota de .300.
En el orden del pitcheo recibimos la referencia en torno al desempeño de Pedro Portuondo, quien en su primera aparición mostró envíos entre 87 y 88 millas por hora que para esta etapa resultan muy alentadores.
 
Hoy jueves el Guillermón Moncada acogerá el tercer tope interno de esta preparación y les prometo la reseña de lo ocurrido, gracias al inestimable apoyo del amigo Yasser Vázquez.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x