Preselección de Avispas, primer día en el Guillermón Moncada

Este lunes comenzó oficialmente en el estadio Guillermón Moncada el entrenamiento de la preselección de la cual saldrá el equipo de las Avispas que intervendrá en la 61 Serie Nacional de Béisbol cuya fecha de inauguración es el 22 de enero en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, cuartel general de los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma.

Santiago de Cuba, 16 nov.— Este lunes comenzó oficialmente en el estadio Guillermón Moncada el entrenamiento de la preselección de la cual saldrá el equipo de las Avispas que intervendrá en la 61 Serie Nacional de Béisbol cuya fecha de inauguración es el 22 de enero en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, cuartel general de los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma.

La convocatoria santiaguera al campo de entrenamiento finalmente aglutina a 54 jugadores pues se hicieron ajustes de última hora en el área de picheo, arista de gran importancia para los objetivos que tratará de alcanzar el representativo territorial en la venidera temporada beisbolera.

Ahora hay 24 lanzadores en el llamado y la lista actualizada comprende los siguientes nombres: Carlos Font Mustelier, Alberto Bicet Labrada, Danny Betancourt Charón, Luis Ángel Fonseca García (z), Yunior Tur Pozo, Yoendri Montero Luna, Yosmel Garcés Herrera, Jorge Luis Bravo Ramírez, Jorge Ángel Sánchez Vera (z), Pedro Portuondo Leguén, Wilber Reyna Lanchazo, Pedro Agüero Castillo, Adrián Sagarra González, Osmeidi García Tejeda (z),

Ulfrido García Andújar (z), Edialbert Valentín González (z), José Carlos Barbosa Gómez, Luis Ángel Torres Garmury, Osmeni Romero Carrillo, Adrián Ramírez Galán, Kevin Rosales Hernández, Eidel Yasser Pérez, Jaime Pelegrín (z) y Jonas Formoso.

Gracias a la valiosa ayuda del amigo Yasser Vázquez, estadístico y sabermétrico de las Avispas de Santiago de Cuba, puedo compartir con ustedes algunos apuntes sobre lo ocurrido en esta primera fecha del concentrado.

Con la presencia de alrededor del 90 % de los encartados, pues resta apenas un reducido número para el completamiento de los llamados, e incluso con algunas llegadas un poquito más allá de la hora de comienzo por tratarse de atletas que vienen de sus respectivos municipios se puso en marcha la faena.

Tras una información sobre aspectos logísticos que comprende esta etapa de preparación arrancaron las prácticas de bateo a corta distancia -bateo hacia la zona opuesta- al tiempo que los serpentineros ocupaban áreas de las profundidades del jardín central para acometer ejercicios especiales.

Luego de agotarse la sesión matutina y tras el horario de almuerzo y descanso los convocados retornaron al terreno para dar curso a las prácticas de bateo libre, es decir bateo hacia todas las zonas del terreno y posteriormente se puso énfasis en acciones defensivas. Paralelamente los lanzadores culminaron su secuencia de ejercicios especiales.

La jornada se prolongó hasta las últimas horas de la tarde cuando el progresivo oscurecimiento hizo imposible continuar esta primera y productiva fecha de alistamiento.

En la preselección hay un total de 30 jugadores que no son del municipio cabecera y los mismos están hospedados en el Hotel Birret de esta ciudad de Santiago de Cuba.

De modo que así transcurrió este primer día en el camino aún largo que conducirá al anuncio de los integrantes de la nómina santiaguera para el esperado campeonato nacional y que estará marcado por periódicos cortes en el número de preseleccionados hasta llegar a la cifra definitiva, información que puntualmente iremos compartiendo con ustedes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x