La FMC inmersa en acciones para aportar y defender la Revolución

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia santiaguera está insertada en varios procesos que le permiten a la organización revelar aspectos importantes desde el funcionamiento de los bloques, delegaciones, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia muy relacionados con el Código de las Familias, dijo a esta sitio digital Elena Castillo Secretaria de la organización en este territorio sur oriental.

Santiago de Cuba, 16 nov.— La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia santiaguera está insertada en varios procesos que le permiten a la organización revelar aspectos importantes desde el funcionamiento de los bloques, delegaciones, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia muy relacionados con el Código de las Familias, dijo a esta sitio digital Elena Castillo Secretaria de la organización en este territorio sur oriental.

El Código de las Familias es consultado y la Federación de Mujeres participa en los debates que se realizan en toda la provincia. Ella explica que no solo este código se refiere al matrimonio igualitario sino que se expresa en defensa de la mujer y de la familia, en la atención a los vulnerables, con once aspectos que posibilitan poder enfatizar en por qué es necesario aprobar el mismo.

Se han realizado tres sesiones de trabajo con cuadros municipales y provinciales asesorados por el equipo de la organización y de juristas en el territorio, de manera que esta preparación tenga una mirada diferente para que se pueda entender el tema con las dirigentes de bases, bloques y delegaciones y así explicar a la población la importancia de su aprobación.

El Tercer Proceso de Rendicion de Cuenta del delegado a sus electores es otro de los procesos donde es vital la participacion de las federadas. Buscar soluciones a problemas que hay en los barrios también es tarea de las féminas. La Federación de Mujeres Cubanas busca asegurar el proceso de rendición de cuenta, dar soluciones a los problemas, así como a la tarea que ha quedado pendiente en la comunidad.

Otra de las acciones donde la organización femenina está inmersa es en la jornada por el Triunfo de la Revolución y la mujer desde las comunidad tiene que jugar su rol. Tener listos los destacamentos de respuesta rápida femeninos para cualquier acontecimiento que se diera y cumplir así la misión desde los barrios.

Las mujeres siempre están presentes en todos los procesos sociales de la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x