Preámbulo de Festival de Coros en Cuba con homenaje a Electo Silva

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El tributo al Maestro Electo Silva, Premio Nacional de Música y fundador del Festival Internacional de Coros deviene hoy preámbulo de la edición 34 de la cita más antigua de ese género en Cuba.
 
Santiago de Cuba, 3 nov.— El tributo al Maestro Electo Silva, Premio Nacional de Música y fundador del Festival Internacional de Coros deviene hoy preámbulo de la edición 34 de la cita más antigua de ese género en Cuba.

La reverencia tuvo lugar en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde el Orfeón Santiago, dirigido por él durante más de 40 años, le dedicó sus cantos, en una atmósfera emotiva y solemne que evocó su cumpleaños 93.

Igualmente se extendió con la visita hasta su hogar, en la barriada de Cuabitas, donde los artistas departieron con su viuda, Dolores Lora, quien lo acompañó en sus afanes creativos en pos del desarrollo y el enaltecimiento de la interpretación a puras voces en el país.

El evento comenzará el próximo día 4 y se extenderá hasta el 7, en una combinación de las modalidades presencial y online, que estará a cargo de agrupaciones cubanas y de Canadá, México, España, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Chile, entre otras naciones.

Daria Abreu, presidenta del Festival, resaltó la notable cantidad de videos recibidos desde esas diversas latitudes para las trasmisiones del encuentro, cuya inauguración será con la presentación de los principales coros de la ciudad en el Salón de los Vitrales de la Plaza Antonio Maceo.

Abreu encomió como un rasgo distintivo del jubileo la extensión de los recitales a los barrios, que tendrá mañana su expresión en los repartos Abel Santamaría, Altamira y Nuevo Vista Alegre, en Casas de Cultura y un Instituto Preuniversitario.

Por su parte, Delvis Sánchez, directora de la Camerata Vocal Música Áurea, adelantó el programa de actividades por los 20 años, que se cumplirán en febrero del próximo año y para los cuales llegarán por segunda ocasión a los nueve municipios santiagueros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x