II Foro Empresarial Cuba 2021 estimulará comercio exterior

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El II Foro Empresarial Cuba 2021 estimulará la actividad comercial desde las entidades estatales y las nuevas formas de gestión, llamadas hoy a ser objeto también de la inversión extranjera en el país.
II Foro Empresarial Cuba 2021 estimulará comercio exterior
 
La Habana, 5 nov.— El II Foro Empresarial Cuba 2021 estimulará la actividad comercial desde las entidades estatales y las nuevas formas de gestión, llamadas hoy a ser objeto también de la inversión extranjera en el país.
 

Se trata de propiciar el intercambio entre todos los actores de la economía cubana, incluidas las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con empresarios foráneos, precisó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, al anunciar la realización de ese evento.

Por segundo año consecutivo y en sustitución de la Feria Internacional de La Habana por la pandemia de la Covid-19, se realizará esta cita de forma virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre, acompañado de una feria expositiva que permitirá mostrar productos y servicios mediante la plataforma digital del evento.

Malmierca resaltó que la incorporación a este evento de las nacientes mipymes redundará en el esfuerzo por promover la actividad de comercio exterior no solo desde las entidades estatales.

También destacó las excepcionales condiciones de Cuba para negocios con capital foráneo, en particular su estabilidad y favorable posición geográfica para las exportaciones, además de contar con personal de elevada preparación técnica y profesional.

La agenda del Foro incluye una conferencia magistral del viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, sobre las transformaciones en la economía cubana y el avance de la implementación del plan de desarrollo hasta 2030.

Durante la cita será presentada la nueva cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera, que incluye por primera vez proyectos de todas las provincias y menores en términos de capitales a invertir, por la importancia que tienen para el desarrollo territorial.

Asimismo, está previsto un panel sobre las afectaciones que provoca el recrudecimiento del bloqueo de Estaos Unidos y las oportunidades en el turismo y en las industrias biofarmacéutica, alimentaria y energética, así como en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De singular interés resultará un panel especial para empresarios cubanos residentes en el exterior, muy interesados en abrir pequeños negocios, y para lo cual la Ley 118 de la Inversión Extranjera no establece medida o prohibición alguna, algo que también está respaldado por la Constitución de la República.

Sobre el tema, el titular del Mincex aclaró que hoy son pocos por razones de índole material, pues hasta ahora solo eran propuestas de pequeño formato, pero en el interés de darle participación a los municipios se estimula este tipo de negocios con enfoque territorial.

Precisó que mediante registro previo en el sitio web del foro podrán concertarse citas de trabajo con representantes de empresas vinculadas al sector externo de la economía cubana, en tanto la inscripción en el evento estará disponible hasta el 25 de noviembre a través del sitio web www.foroempresarial.mincex.gob.cu

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.