Hoy Cuba vs Venezuela en choque de vida o muerte

El equipo Cuba sufrió este domingo una sensible derrota frente a Nicaragua en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior que acoge la ciudad colombiana de Barranquilla y este tropiezo dificulta en extremo las posibilidades de clasificación de nuestra selección nacional pues está obligada a derrotar hoy a Venezuela, flamante campeón mundial y líder invicto del Grupo B, y además esperar por el resultado del juego entre Nicaragua y Brasil.
Hoy Cuba vs Venezuela en choque de vida o muerte

Santiago de Cuba, 29 nov.— El equipo Cuba sufrió este domingo una sensible derrota frente a Nicaragua en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior que acoge la ciudad colombiana de Barranquilla y este tropiezo dificulta en extremo las posibilidades de clasificación de nuestra selección nacional pues está obligada a derrotar hoy a Venezuela, flamante campeón mundial y líder invicto del Grupo B, y además esperar por el resultado del juego entre Nicaragua y Brasil.

Nicaragua protagonizó una remontada en la cuarta entrada gracias a cuadrangular de Rodolfo Bone con dos compañeros a bordo frente a un lanzamiento del abridor cubano Marlon Vega y materializó así una ventaja de 3 carreras por 2 que a la postre resultó definitiva pues el elenco cubano fue desarmado por el picheo de los pinoleros encabezado por Santos Jarquín, quien suscribió un admirable trabajo durante cinco episodios y se acreditó el triunfo, ayudado por un cierre impecable de Lenín Morán quien dejó sin jits a los cubanos en dos episodios y se anexó punto por juego salvado.

La derrota fue a la cuenta del abridor cubano Marlon Vega, víctima del fatal estacazo y cuya labor se extendió a lo largo de 4.1 entradas con cinco imparables permitidos. Luego tomó la pelota Kelvis Rodríguez que solo permitió un jit en el tramo restante.

Cuba agotó su menguado arsenal ofensivo en la misma primera entrada cuando anotó sus dos únicas carreras y disparó los dos imparables que agotaron su gasto en el encuentro, un sencillo del cienfueguero Adrián Rivera y un doblete del granmense Guillermo García.

En la fecha el equipo de Venezuela volvió a triunfar esta vez con pizarra de 5 × 4 ante Brasil mientras que República Dominicana se impuso a Colombia con marcador de 10 carreras por 4.

Tras este tras esta fecha competitiva el equipo de Venezuela encabeza el grupo B con dos victorias sin derrotas mientras que Cuba y Nicaragua acumulan una triunfo y un revés en cada caso. Brasil ha fallado en sus dos salidas al terreno.

El programa correspondiente a este lunes señala a primera hora 10 a. m. el duelo Nicaragua-Brasil, en el partido intermedio 1:30 p. m. el choque Venezuela-Cuba y para cerrar Colombia frente a Argentina a las 7:30 p. m.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.