Debut triunfal de Cuba en Barranquilla

El equipo Cuba se estrenó triunfalmente en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior con escenario en el estadio Edgar Rentería de la ciudad colombiana de Barranquilla al doblegar cerradamente a la representación de Brasil con pizarra de 2 carreras por 0.

Santiago de Cuba, 28 nov.— El equipo Cuba se estrenó triunfalmente en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior con escenario en el estadio Edgar Rentería de la ciudad colombiana de Barranquilla al doblegar cerradamente a la representación de Brasil con pizarra de 2 carreras por 0.

Los protagonistas de la victoria cubana fueron el abridor zurdo matancero Naykel Cruz con una soberbia apertura de seis y dos tercios de entrada en las que solamente le conectaron dos jits, ambos salidos del bate del torpedero Osvaldo Carvalho, al tiempo que repartió la friolera de once ponches que incluyeron una impresionante secuencia de seis en forma consecutiva y apenas un boleto concedido; en tanto en el orden ofensivo el relieve lo alcanzó el patrullero espirituano Alejandro Escobar, autor de jit de oro en la cuarta entrada para remolcar así las dos carreras que marcaron la diferencia en el partido.

Fue, como les adelanté, una jornada difícil en general para los bateadores pues entre ambos equipos solamente produjeron siete indiscutibles, cinco de ellos a la cuenta de nuestro seleccionado que desde el punto de vista defensivo cargó con una pifia del paracorto villaclareño Christian Rodríguez.

De sacar el último out del choque se encargó con eficacia el pinareño Frank Abel Álvarez, quien de esa forma se acreditó punto por juego salvado.

Hoy tendrá lugar la segunda presentación del equipo Cuba, esta vez para rivalizar con Nicaragua cuyo debut fue agriado por Venezuela que le propinó apretada derrota con pizarra de 6 carreras por 5. El abridor señalado para buscar la segunda victoria cubana es el derecho mayabequense Marlon Vega que tan buena impresión dejó en el Mundial de Sonora, México.

El otro resultado de la jornada sabatina fue la victoria del favorito República Dominicana frente a Argentina con marcador de 2 anotaciones por 0.

El calendario señala para este domingo los siguientes juegos: a partir de las 10 a. m. Brasil frente a Venezuela, Cuba y Nicaragua medirán fuerzas a partir de la 1:30 a. m. y cierra el programa de la fecha el partido República Dominicana frente a Colombia a partir de las 7:30 p. m.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x