Es menester cultivar nuestra huerta

Es menester cultivar nuestra huerta

Santiago de Cuba, 11 nov.— Inaugurada el 23 abril de 2019 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la escuela especial Amistad Cuba Viet Nam es referente no solo de buenas prácticas educativas sino también de soberanía alimentaria.

huerta3
Foto: Autora

Ubicada en un entorno rural privilegiado, en el poblado de Boniato, la escuela especial Amistad Cuba Viet Nam es referente de por sus buenas prácticas educativas e inclusivas y además es ejemplo de soberanía alimentaria.

Gracias al empeño de su director Idiovis Rodríguez, de los docentes y demás trabajadores desde hace un buen tiempo se autoabastecen de viandas, vegetales, condimentos y frutas, que frescos van del surco a la cocina y de ahí al disfrute de más 90 niños, adolescentes y de sus maestros.

Han organizado 6 áreas con sus grupos de trabajo los profesores y otros trabajadores administrativos se ocupan en horarios extras de atender los variados cultivos que siembran y cosechan.

huerta2
Foto: Autora

Siguiendo la máxima de Idiovis aquí se aprovecha cada pedacito de tierra así en los jardines conviven las plantas ornamentales con las piñas, y a la buena sombra de los tamarindos y mangos crecen las espinacas. Estos resultados son posibles porque todos se esfuerzan en el surco.

En solo unos días la algarabía volverá a la escuela y es que niños y adolescentes con discapacidades físico motoras de las 5 provincias orientales retornan luego de año y medio alejados por la pandemia del coronavirus.

Ellos tienen aquí su hogar, cuenta una maestra que asegura que también disfrutan sentirse útiles ayudando a cultivar la huerta.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.