Es menester cultivar nuestra huerta

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 11 nov.— Inaugurada el 23 abril de 2019 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la escuela especial Amistad Cuba Viet Nam es referente no solo de buenas prácticas educativas sino también de soberanía alimentaria.

huerta3
Foto: Autora

Ubicada en un entorno rural privilegiado, en el poblado de Boniato, la escuela especial Amistad Cuba Viet Nam es referente de por sus buenas prácticas educativas e inclusivas y además es ejemplo de soberanía alimentaria.

Gracias al empeño de su director Idiovis Rodríguez, de los docentes y demás trabajadores desde hace un buen tiempo se autoabastecen de viandas, vegetales, condimentos y frutas, que frescos van del surco a la cocina y de ahí al disfrute de más 90 niños, adolescentes y de sus maestros.

Han organizado 6 áreas con sus grupos de trabajo los profesores y otros trabajadores administrativos se ocupan en horarios extras de atender los variados cultivos que siembran y cosechan.

huerta2
Foto: Autora

Siguiendo la máxima de Idiovis aquí se aprovecha cada pedacito de tierra así en los jardines conviven las plantas ornamentales con las piñas, y a la buena sombra de los tamarindos y mangos crecen las espinacas. Estos resultados son posibles porque todos se esfuerzan en el surco.

En solo unos días la algarabía volverá a la escuela y es que niños y adolescentes con discapacidades físico motoras de las 5 provincias orientales retornan luego de año y medio alejados por la pandemia del coronavirus.

Ellos tienen aquí su hogar, cuenta una maestra que asegura que también disfrutan sentirse útiles ayudando a cultivar la huerta.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x