Distinguen a organizaciones angoleñas por solidaridad con Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Tres organizaciones angoleñas recibieron sendos reconocimientos en esta capital por su sistemática y activa labor de solidaridad con Cuba, informó hoy una fuente diplomática.
Distinguen a organizaciones angoleñas por solidaridad con Cuba
 
Luanda, 12 nov.— Tres organizaciones angoleñas recibieron sendos reconocimientos en esta capital por su sistemática y activa labor de solidaridad con Cuba, informó hoy una fuente diplomática.

Directivos de la embajada caribeña entregaron el sello conmemorativo “Aniversario 60 del ICAP” (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), en nombre del titular de ese organismo con sede en La Habana, Fernando González.

El tercer secretario de la legación, Yandri Peña, dijo a Prensa Latina que los galardonados fueron la asociación de amistad Angola-Cuba, la agrupación compuesta por los exestudiantes de esta nación africana en la Isla (los llamados Caimaneros) y la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad con los Pueblos.

Según explicó, el sello en cuestión se otorga de forma excepcional y por única vez a entidades de diversas partes del orbe con una sobresaliente trayectoria en defensa de la revolución cubana y que han contribuido a fortalecer la amistad entre los distintos países.

Debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19, “nos reunimos por separado con las organizaciones angoleñas, cuyos representantes agradecieron la distinción del ICAP y patentizaron su postura de solidaridad con las causas del pueblo cubano”, comentó el funcionario.

Los encuentros, refirió, propiciaron el intercambio acerca de la situación en la mayor de las Antillas, sobre el incremento de las sanciones unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos que arreciaron el bloqueo económico, financiero y comercial, y en torno a los intentos de subversión del orden interno en Cuba, promovidos desde la potencia norteña.

Peña anunció, además, los preparativos para una próxima reunión virtual entre funcionarios del ICAP e integrantes del movimiento de solidaridad con su país en Angola, aprovechando las ventajas de las plataformas digitales para mantener el diálogo en tiempos de la Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.