Cuba celebra el Día Internacional del Estudiante

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Estudiante en diversos países, entre ellos, Cuba, fecha escogida para rendir homenaje a la heroica resistencia ofrecida por un grupo de estudiantes checoeslovacos a las tropas nazis en las calles de Praga, en esta fecha del año 1939.
Cuba celebra el Día Internacional del Estudiante
Santiago de Cuba, 17 nov.— Cada 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Estudiante en diversos países, entre ellos, Cuba, fecha escogida para rendir homenaje a la heroica resistencia ofrecida por un grupo de estudiantes checoeslovacos a las tropas nazis en las calles de Praga, en esta fecha del año 1939.
 
En las aulas, retomando las clases, aprovechando cada jornada al máximo los jóvenes cubanos conmemoran el Día Internacional del Estudiante. La vuelta a la necesaria presencialidad es motivo de celebración en las instituciones educativas del país donde es prioridad absoluta el estudio. Ser puntual, hacer los deberes docentes son obligaciones esenciales en esta etapa de la vida.
 
Pero también son estos años tiempos de compromiso y fidelidad al ejemplo legado por líderes estudiantiles cubanos como Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría.
 
Hoy el combate cobra matices y escenarios diversos y la juventud tiene que seguir siendo la vanguardia en la defensa de la soberanía nacional como lo hicieron los jóvenes de la Generación del Centenario.
 
Recordar a aquellos jóvenes checos y su heroica resistencia contra el fascismo es actitud que confirma que los estudiantes cubanos repudian todas las actitudes injerencistas que laceren la justicia social y la soberanía.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.