Asociación de amistad Portugal Cuba desarrollará amplio programa en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
La Asociación de Amistad Portugal Cuba desarrollará a partir de hoy un amplio programa de actividades en esta ciudad, para mostrar su apoyo y solidaridad con la Revolución e intercambiar con representantes de sectores de la salud, cultura y las organizaciones de masas.

Santiago de Cuba, 17 nov.— La Asociación de Amistad Portugal Cuba desarrollará a partir de hoy un amplio programa de actividades en esta ciudad, para mostrar su apoyo y solidaridad con la Revolución e intercambiar con representantes de sectores de la salud, cultura y las organizaciones de masas.

Maria del Carmen Alcolea, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) de Santiago de Cuba, dijo que la primera acción que realizarán los 26 miembros del grupo Partido Comunista de Portugal, será rendir homenaje al líder histórico Fidel Castro y al Héroe Nacional José Marti, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Como parte de la agenda sostendrán intercambios con el personal de la salud del hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Sayas para conocer su quehacer en el enfrentamiento a la pandemia Covid-19, igualmente con miembros de la Asociación Hermanos Saíz y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La representante del Icap informó además que el grupo de solidaridad con la Mayor de las Antillas visitará la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales y sostendrán un encuentro con el escultor Alberto Lescay Merencio acerca del trabajo de la Fundación Caguayo.

Entre los integrantes del grupo destaca la presencia de Elizabete Santos, funcionaria del Partido Comunista portugués y Augusto Manuel de Jesus Gloria, vicepresidente de la Asociación de Amistad Portugal Cuba.

Este es el primer grupo que viene por el Icap y a través de la agencia Amistur. La iniciativa se incluye entre las acciones que se desarrollarán aquí, como parte de la jornada “El mundo contra el bloqueo a Cuba”, para acompañar la apertura de la nación, resaltar los logros en el enfrentamiento a la pandemia y denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años, así como los intentos de desestabilización interna promovidos por ese gobierno.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x