Carlos Juan Viera maniató a Tomateros de Culiacán

El derecho de Las Tunas Carlos Juan Viera realizó un formidable trabajo durante seis entradas completas en las que solamente admitió tres indiscutibles, no concedió bases por bolas y repartió 4 ponches para de esa forma alcanzar su tercera victoria frente a dos reveses en la presente temporada de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico).

Santiago de Cuba, 5 nov.— El derecho de Las Tunas Carlos Juan Viera realizó un formidable trabajo durante seis entradas completas en las que solamente admitió tres indiscutibles, no concedió bases por bolas y repartió 4 ponches para de esa forma alcanzar su tercera victoria frente a dos reveses en la presente temporada de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico).

El triunfo de los Cañeros cuajó con pizarra de 4 anotaciones por cero y a esta lechada también contribuyó otro cubano, Daysbel Hernández, quien se acreditó su sexto punto por juego salvado luego de refrendar dos episodios completos con solamente un jit permitido, un ponche propinado y un boleto concedido.

Ambos serpentineros aderezaron su efectividad en la contienda pues ahora Viera trabaja para 3.62 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación en tanto Hernández lo hace para 1.54.

En las filas de los vencedores el tunero Eddy Julio Martínez asumió el compromiso de cuarto bate y defensor de la pradera derecha pero tuvo una jornada gris al fallar en cuatro presencias en el cajón de bateo y además se tomó un chocolate con lo cual su promedio de bateo es de apenas 167.

Por su parte el santiaguero Yoelkis Guibert, nuevamente en función de primer bate de los bicampeones Tomateros de Culiacán pero encargado de la custodia del bosque central en esta oportunidad, volvió a sacarle música al madero al conseguir balance de dos jits en cuatro comparecencias al pentágono, se tomó un ponche y elevó su cota ofensiva a .347, sexta mejor del campeonato.

En otro resultados de la jornada el equipo Charros de Jalisco sometió a Los Yaquis de Obregón con pizarra de 6 carreras por 3. En esta victoria jalisciense tuvo protagonismo ofensivo el cubano Félix Pérez al remolcar tres de las seis carreras de su equipo. En total Pérez, quinto bate e inicialista, bateó de 4-2 y dejó su promedio en .250.

Naranjeros de Hermosillo le puso una zancadilla a los líderes del campeonato, Mayo de Navojoa, al imponerse con saldo final de 8 anotaciones por 2.

Por el equipo perdedor el granmense Roel Santos, jardinero central y primer madero, recibió un boleto y no tuvo vez oficial al bate con lo cual su promedio quedó en .288. Maikel Serrano, patrullero y cuarto artillero de los perdedores se fue en blanco en tres turnos, cargó con un ponche y dejó su promedio ofensivo en .330.

El equipo Algodoneros de Guasave, seguidor más cercano de los Mayos, no pudo sacar provecho del tropiezo de los líderes al caer de nuevo ante los Sultanes de Monterrey, en esta ocasión con pizarra de 9 carreras por 2.

Henry Urrutia, designado y séptimo hombre del line up de los Sultanes terminó la fecha con balance de un jit en tres turnos, una anotada, una impulsada, un chocolate y promedio de .265.

En la trinchera opuesta el algodonero Yadir Drake, guardabosque derecho y octavo en el orden de ataque logró un jit en dos turnos y batea para .329.

Finalmente el equipo Venados de Mazatlán hizo morder el polvo de la derrota a las Águilas de Mexicali con pizarra de 3 anotaciones por 2. Por los vencidos el santiaguero Ronnier Mustelier falló en un turno como emergente y tiene pobre desempeño de .197 a la ofensiva.

Luego de esta fecha, cierre de los compromisos que habían iniciado el pasado martes, el equipo Mayos de Navojoa conserva el liderazgo con 17 victorias y 9 reveses, los Algodoneros de Guasave están a juego y medio, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco a dos completos de la cima y Yaquis de Obregón a tres de diferencia del primer lugar, cerrando este grupo de avanzada en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico .

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x