Ajedrecista Carlos Larduet cerró invicto Mundial para Discapacitados

El ajedrecista santiaguero Carlos Larduet firmó el armisticio con el italiano Antonio Varvaglione en la novena y última ronda del IV Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad y por lo tanto alcanzó finalmente 7,5 unidades que le reservaron el sexto lugar de la lid que cerró sus cortinas este sábado.

Santiago de Cuba, 14 nov.— El ajedrecista santiaguero Carlos Larduet firmó el armisticio con el italiano Antonio Varvaglione en la novena y última ronda del IV Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad y por lo tanto alcanzó finalmente 7,5 unidades que le reservaron el sexto lugar de la lid que cerró sus cortinas este sábado.

La actuación del indómito resultó la mejor entre todos los cubanos participantes y cuajó sin la sombra de un revés pues conquistó seis victorias y tres tablas.

Vale resaltar que en la partida final, cuando aún tenía posibilidades de luchar por los premios individuales, Larduet hizo el mayor esfuerzo para acreditarse el punto en disputa sin embargo le tocó conducir piezas negras ante el europeo y el curso de la partida por el cauce de una defensa Siciliana permitió a su adversario beneficiarse de la repetición de jugadas para forzar el empate.

El ganador del certamen y proclamado nuevo campeón mundial fue el armenio Sarkis Sarkissyan, quien totalizó 8,5 puntos; apenas una rayita más que el santiaguero Larduet.

La medalla de plata se la adjudicó el polaco Marcin Molenda que llegó a la cota de 8 rayitas en tanto el bronce quedó en poder del ruso Stanislav Babarykin con saldo de 7,5 puntos, la misma cantidad que Larduet y otros cuatro competidores pero la fórmula de desempate se encargó de ordenarlos finalmente y como les adelanté el santiaguero quedó en la sexta casilla.

Detrás de Larduet los cubanos mejor ubicados fueron Alberto Interián que sumó 6 puntos que le reservaron el puesto número 38 y el también santiaguero Raúl Leonardo Lavigne con igual cantidad y destinado a la casilla número 43.

Otra indómita, Idalis Batista, concluyó con 5,5 puntos al igual que su compatriota Alexis Simón y ello les significó ocupar los puestos 61 y 64, por ese orden.

Mario Pallerols, también hijo de Santiago de Cuba, hizo 5 puntos y quedó en el puesto 82 en tanto con igual acumulado Elio Eddys García, protagonista de un cierre arrollador al ganar en las tres últimas rondas, terminó en el peldaño 101.

Por último Karla Marrero atrapó 3,5 unidades y ello la llevó hasta la posición 162.

Esta cuarta edición del certamen universal se jugó por primera vez en forma online a un total de nueve rondas.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x