Se está arrimando un día feliz ¡Al fin todos en las aulas!

Se está arrimando un día feliz y es que este lunes de noviembre los más pequeños de casa vuelven a sus escuelas luego de un largo período alejados de sus aulas pues la pandemia del nuevo coronavirus impuso la interrupción del curso escolar 2020-2021.
Se está arrimando un día feliz ¡Al fin todos en las aulas!

Santiago de Cuba, 13 nov.— Se está arrimando un día feliz y es que este lunes de noviembre los más pequeños de casa vuelven a sus escuelas luego de un largo período alejados de sus aulas pues la pandemia del nuevo coronavirus impuso la interrupción del curso escolar 2020-2021.

20211108 081028
Foto: Autora
20211108 084058
Foto: Autora

Desde octubre y de forma escalonada se fueron incorporando los adolescentes de grados terminales del preuniversitario, los de la formación pedagógica, de la técnica profesional, y los universitarios. Luego lo hicieron los estudiantes de sexto grado y secundaria básica y este 15 de noviembre reanudan sus actividades presenciales los de preescolar a 5to grado. ¡Al fin todos en las aulas!.

En Santiago de Cuba el avance del programa de vacunación en las edades pediátricas y el control sostenido de la epidemia en el último mes facilita la vuelta a la presencialidad de las clases.

Esta oriental provincia, es la de segunda mayor matrícula del país, con más de 174 mil 477 estudiantes de ellos regresan este lunes 86 mil 185.

También reabren la totalidad de los círculos infantiles 85, algunos de los cuales se mantuvieron recibiendo a los niños de las madres trabajadoras que lo necesitaron. Vale resaltar que en ninguno de ellos se produjo contagio con el virus de la Covid-19.

20211108 080905
Foto: Autora

La algarabía, las anécdotas, la felicidad por el rencuentro es grande y contagiosa. Todos hablan a la vez, cada cual quiere hacer su cuento y por supuesto que no falta la tristeza en muchos al recordar la enfermedad o la pérdida de un familiar a consecuencia de la fatídica enfermedad.

Entonces llega la alerta y todos coinciden en que hay que cuidarse y cumplir con las medidas sanitarias que tienen bien aprendidas.

Volver a la presencialidad de las clases hoy ya no es un anhelo, hoy es un sueño cumplido. El nuevo desafío es cuidar la salud de todos y aprovechar cada minuto junto a los maestros para aprender más y mejor y así este día feliz se hará duradero e interminable.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.