Visita Comité Nacional de la UJC a la provincia Santiago de Cuba

Con un homenaje a los padres fundadores de la Patria comenzó este jueves la primera visita integral del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este año a Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 22 oct.— Con un homenaje a los padres fundadores de la Patria comenzó este jueves la primera visita integral del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este año a Santiago de Cuba.

Los cuadros nacionales y dirigentes estudiantiles a ese nivel acompañados de sus homólogos en la provincia depositaron flores ante los restos mortales de Fidel, Mariana, Céspedes y Martí. También rindieron homenaje a Frank y Josué País García así como a Perucho Figueredo.

A la Facultad de Enfermería Tecnología le entregaron en su sede la condición «Jóvenes por la Vida» y en el acto varios estudiantes y profesores recibieron los reconocimientos: «A nuestros Héroes de la Salud Pública» y «Jóvenes por la Vida» dada su destacada labor en el enfrentamiento de la Covid-19.

Allí siguió luego el intercambio franco y aportador de los alumnos con Hamlet Álvarez, Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanaza Media y Yosmel Duany, Miembro del Buró Nacional de la UJC que atiende la esfera educacional.

Similar intercambio sostuvo la Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, Karla Santana, con estudiantes de las Universidades de Oriente y Ciencias Médicas.

Además unos 25 trabajos desarrollados por jóvenes investigadores santiagueros se presentaron en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos como parte de la XVII Exposición Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles donde varios reflejaron los impactos de dos años de la Covid 19 en el territorio.

Un debate en el Palacio de los Pioneros sobre el funcionamiento del Comité de Base de la UJC protagonizaron secretarios de estas estructuras con Keyla Estevez García, directora del Centro de Estudios de la organización juvenil como parte de un estudio que se realiza al respecto.

En la tarde la Rosa María Ramírez, Presidenta Nacional de la OPJM, llegó a la Zona 106 de los CDR del Consejo Popular Heredia para intercambiar con pioneros y profesores pertenecientes a la Escuela Primaria José Luis Gómez. Compartió con ellos canciones, poesías y juegos de participación.

La dirigente comentó que durante su visita a escuelas, un vacunatorio, una instalación pioneril y una casa de niño sin amparo familiar pudo constatar los preparativos de la organización que preside para desde lo físico y lo emocional acompañar el reinicio del curso escolar de modo presencial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x