Estrategia de desarrollo del béisbol, herramienta para abrir camino al futuro

La comitiva integrada por directivos del INDER y de la Comisión Nacional de béisbol encabezada por el vicepresidente primero del organismo deportivo, Raúl Fornés Valenciano y el comisionado nacional de la disciplina, Reinaldo Pérez Pardo, continúa su recorrido por la zona oriental del país para procurar en cada provincia visitada una evaluación sobre la marcha de la aplicación de la estrategia de desarrollo del béisbol, afianzar el conocimiento sobre sus líneas de acción y concertar todas la voluntades para llevar adelante este empeño que, aún en medio de las dificultades derivadas de la situación epidemiológica, va tomando cuerpo paulatinamente con el propósito de profundizar y perfeccionar el trabajo desde la base a lo largo y ancho del país para abrirle nuevos horizontes al béisbol cubano.
Estrategia de desarrollo del béisbol, herramienta para abrir camino al futuro

Santiago de Cuba, 22 oct.— La comitiva integrada por directivos del INDER y de la Comisión Nacional de béisbol encabezada por el vicepresidente primero del organismo deportivo, Raúl Fornés Valenciano y el comisionado nacional de la disciplina, Reinaldo Pérez Pardo, continúa su recorrido por la zona oriental del país para procurar en cada provincia visitada una evaluación sobre la marcha de la aplicación de la estrategia de desarrollo del béisbol, afianzar el conocimiento sobre sus líneas de acción y concertar todas la voluntades para llevar adelante este empeño que, aún en medio de las dificultades derivadas de la situación epidemiológica, va tomando cuerpo paulatinamente con el propósito de profundizar y perfeccionar el trabajo desde la base a lo largo y ancho del país para abrirle nuevos horizontes al béisbol cubano.

Como se sabe este programa multifacético integra muchas propuestas que afloraron durante el proceso previo de consulta nacional, sondeo que permitió atesorar el fruto de la inteligencia y la experiencia colectiva para decantar la mejores ideas y ponerlas en función de mejorar los resultados en esta apasionante disciplina que recién acaba de ser proclamada Patrimonio Cultural de la Nación.

Hasta el momento ya se efectuaron los encuentros en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas. Corresponderá este viernes a las provincias de Holguín y Granma y para finalizar la zona oriental se sumarán al fecundo intercambio las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Algunos tópicos abordados en estos encuentros previos han ocupado espacio en reportes periodísticos y entre ellos quiero citar algunos. Por ejemplo se ha conocido que los ingresos destinados a los protagonistas de las series nacionales serán diferenciados a partir del rendimiento logrado por los atletas, aspecto que fue un reclamo que se hizo presente reiteradamente durante este proceso de consulta y que finalmente se ha incluido apropiadamente.

Otra arista alcanzada por los aires de renovación es la referida a la preparación de los atletas, en tal sentido se ha desarrollado una reestructuración del programa integral de preparación del deportista conocido por sus siglas PIPD con la incorporación de nuevos contenidos.

También ha salido a la luz la decisión de aplicar soluciones vinculadas al uso de la energía renovable en función de los estadios, línea de acción que como se comprende es coherente con una proyección que va más allá de las esfera deportiva pues en tal sentido la voluntad es avanzar a nivel general del país en el uso y diversificación de estas fuentes de energía.

Para completar esta breve referencia quiero señalar que se va a aplicar el paso de algunas instalaciones y academias al esquema empresarial y al vínculo con formas de gestión no estatal, de manera que operan en base a la autogestión y puedan financiarse a sí mismas. El estadio Latinoamericano ha sido escogido como pionero de esta experiencia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.