Resumen cubano del sábado en la LMP

Los tres lanzadores cubanos que estaban anunciados para trabajar este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) corrieron con diferente suerte pues el diestro cañero Carlos Juan Viera se fue sin decisiones, el zurdo algodonero Yoennis Yera -también acreditado en ese certamen mediante contrato a través de la FCB- cargó con su primera derrota y solamente pudo libar las mieles de la victoria el naranjero Elián Leyva que conquistó su cuarto éxito sin reveses.

Santiago de Cuba, 31 oct.— Los tres lanzadores cubanos que estaban anunciados para trabajar este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) corrieron con diferente suerte pues el diestro cañero Carlos Juan Viera se fue sin decisiones, el zurdo algodonero Yoennis Yera -también acreditado en ese certamen mediante contrato a través de la FCB- cargó con su primera derrota y solamente pudo libar las mieles de la victoria el naranjero Elián Leyva que conquistó su cuarto éxito sin reveses.

El tunero Viera hizo un aceptable trabajo frente a los Charros de Jalisco a lo largo de cinco entradas con siete imparables permitidos, tres carreras limpias, cuatro boletos otorgados y un ponche propinado. Al ser sacado del montículo su equipo, Cañeros de Los Mochis, conservaba ventaja pero esta se diluyó luego y por lo tanto el cubano se vio impedido de acariciar el triunfo.

El choque finalizó con pizarra de 9 anotaciones por 7 en once entradas favorable a los Charros.

Por los perdedores también actuó otro cubano, Josuán Hernández, defensor de la primera almohadilla y tercero en el orden al bate quien terminó la jornada con dos imparables en cinco turnos, un doblete, tres remolcadas y promedio de .291.

El matancero Yoennis Yera abridor frente a las Águilas de Mexicali tuvo una fecha adversa y sufrió su primer revés en la temporada frente a una victoria. En total trabajó cuatro entradas y un tercio, le pegaron seis indiscutibles, le marcaron cinco carreras limpias, concedió cuatro boletos, propinó par de ponches, sufrió par de cuadrangulares y acabó con efectividad de 3.43.

El triunfo aguileño cuajó con pizarra de 6 carreras por 1. En la líneas de los perdedores el yumurino Yadir Drake, jardinero derecho y quinto bate, se fue en blanco en dos turnos, recibió par de bases por bolas, se tomó un chocolate y dejó su average en .307.

Por su parte el santiaguero Ronnier Mustelier de las Águilas de Mexicali falló en cuatro oportunidades ofensivas, se tomó un ponche y batea para .233.

La única victoria lograda por los lanzadores cubanos este sábado la sumó a su expediente el tirador de los Naranjeros de Hermosillo, Elián Leyva, victimario de los Sultanes de Monterrey con otro formidable desempeño al no admitir carreras en un total de siete entradas con un solitario jit permitido, tres boletos y cuatro ponches repartidos. Esta fue la cuarta victoria sin derrotas para Leyva, quien se mantiene como líder absoluto en efectividad al no permitir carreras limpias en un total de 32 entradas lanzadas.

El encuentro concluyó con pizarra de 6 carreras por 2 y en el mismo el integrante de los Sultanes, Henry Urrutia, fracasó en tres turnos al bate, recibió un boleto, se tomó un chocolate y ostenta promedio de .296. Urrutia defendió la inicial y fue ubicado como quinto en el orden al bate.

Otro juego que se fue a la prolongación fue el protagonizado por los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán cuyo desenlace ocurrió en el cierre de la oncena entrada cuando los primeros dejaron al campo a los segundos con saldo de 2 carreras por 1.

El camagüeyano Dairon Blanco, jardinero central y el primer bate de los Tomateros pegó par de jits en cuatro turnos oficiales al bate; entre sus batazos un doblete, anotó una carrera, recibió un boleto y se tomó un ponche.

Blanco elevó su promedio ofensivo a .345 e igualó la cota alcanzada por su compatriota Yoelkis Guibert y ahora comparten los puestos cuarto y quinto entre los mejores bateadores del campeonato.

Por último el equipo Yaquis de Obregón cerebro victoria de 4 por 2 a Costa de Los Mayos de Navojoa.

Por los Mayos vieron acción los cubanos Roel Santos ( 3-1, una anotada, un boleto y promedio de .281) y Maikel Serrano (3-1 y promedio de .333). Santos como patrullero central y primer bate en tanto Serrano encargado de la custodia del jardín derecho y con la responsabilidad de cuarto bate.

Luego de los resultados de este sábado los Mayos de Navojoa (14-8) mantuvieron la vanguardia pese al revés sufrido porque su más cercano seguidor, Algodoneros de Guasave, también salió por la puerta estrecha y quedó intacta la diferencia de medio juego que los separa. A continuación, en el pelotón de vanguardia del certamen, hay un empate entre Tomateros, Yaquis y Charros, separados a un juego completo de la cima.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x