LMP, Carlos Viera y Yoennis Yera a la línea de fuego este sábado

El derecho de Las Tunas Carlos Juan Viera, bajo contrato en el equipo Cañeros de Los Mochis de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico), subirá hoy al montículo para tratar de conseguir su tercera victoria frente a dos reveses en la presente temporada y al mismo tiempo igualar el compromiso bilateral con los Charros de Jalisco que lograron aplastante triunfo de 11 carreras por 1 en el partido inicial de la porfía.

Santiago de Cuba, 30 oct.— El derecho de Las Tunas Carlos Juan Viera, bajo contrato en el equipo Cañeros de Los Mochis de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico), subirá hoy al montículo para tratar de conseguir su tercera victoria frente a dos reveses en la presente temporada y al mismo tiempo igualar el compromiso bilateral con los Charros de Jalisco que lograron aplastante triunfo de 11 carreras por 1 en el partido inicial de la porfía.

Viera ha venido de menos a más en el campeonato y luego de dos tropiezos iniciales ha logrado sendos triunfos consecutivos en su rol de abridor con los Cañeros. En total ha trabajado 21. 1 entradas, su efectividad es de 4.22, ha concedido ocho boletos y ha propinado once ponches.

En el encuentro de este viernes el también cubano Josuán Hernández, antesalista y quinto bate de los Cañeros, disparó par de jits en tres turnos y elevó su promedio a .284.

También irá a la línea de fuego este sábado el zurdo matancero Yoennis Yera en busca de la quinta victoria consecutiva de los Algodoneros de Guasave y segunda ante su actual rival, las Águilas de Mexicali.

El conjunto Algodoneros se impuso a las Águilas 11 carreras por 3 y una de las rayitas de los vencedores la aportó el matancero Yadir Drake mediante su primer cuadrangular de la temporada. Drake defensor del bosque derecho y esta vez como sexto en el orden al bate concretó el estacazo en tres turnos oficiales, anotó par de carreras, se tomó un ponche y recibió un boleto. Su promedio de bateo es de .315.

En las filas de las Águilas de Mexicali el santiaguero Ronnier Mustelier, designado y tercer madero produjo de 3-1, remolcó una carrera, se tomó un ponche y batea para .250

Yoennis Yera tiene una victoria sin derrotas, efectividad de 1.62 en 16.2 entradas de labor, ha ponchado una docena de rivales y ha repartido solamente tres bases por bolas.

En otro resultado correspondiente a esta jornada el equipo bicampeón, Tomateros de Culiacán, se apuntó victoria inicial frente a los Venados de Mazatlán con pizarra de 6 carreras por 5.

Por los Tomateros el camagüeyano Dairon Blanco, jardinero central y primer bate, consiguió saldo de 5-2, anotó par de carreras, incluyó entre sus batazos un cuadrangular, remolcó una y se tomó un ponche. El promedio ofensivo de Dairon Blanco .333.

Cabe destacar que no alineó en esta oportunidad por los Tomateros de Culiacán el santiaguero Yoelkis Guibert quien, como les había informado en emisión anterior, está entre los primeros bateadores de la LMP.

La jornada sabatina incluirá a otro lanzador cubano en rol de abridor, el diestro Elian Leyva que es el líder en efectividad al no permitir carreras limpias en un total de 25 entradas de actuación, acumula tres triunfos sin reveses, ha propinado 21 ponches y ha concedido solo cuatro bases por bolas. Sin dudas un desempeño realmente extraordinario.

Leyva tendrá la encomienda de lograr el segundo triunfo de los Naranjeros de Hermosillo frente a los Sultanes de Monterrey, pues en la fecha previa se impusieron con pizarra de 11 anotaciones por 6.

En dicho partido el tunero Henry Urrutia, inicialista de octavo bate de los Sultanes, sacó altos dividendos con el madero al lograr saldo de 5-4 con tres carreras remolcadas. Elevó así su promedio al bateo a la cota de .314.

Finalmente les quiero informar que el equipo Mayos de Navojoa, actual líder del campeonato, sometió a Los Yaquis de Obregón con estrecha diferencia de 3 carreras por 2.

Por el equipo de los Mayos el granmense Roel Santos, jardinero central y primer bate conectó de 4-2, anotó una carrera, impulsó una, se tomó un ponche y batea para .279.

Es bueno resaltar que Santos también brillo a la defensa con un fildeo en la pradera central que resultó la gran atrapada del partido.

Maikel Serrano inicialista y cuarto bate de los vencedores logró resultado de 4-1 y su promedio es ahora de .333.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x