Piden eliminar restricciones sanitarias de Panamá a turistas de EEUU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) reclamó al Ministerio de Salud (Minsa) el levantamiento de las restricciones sanitarias para viajeros procedentes de Estados Unidos, para favorecer al turismo, se conoció hoy.
 
Panamá, 24 oct.— La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) reclamó al Ministerio de Salud (Minsa) el levantamiento de las restricciones sanitarias para viajeros procedentes de Estados Unidos, para favorecer al turismo, se conoció hoy.
 

Un comunicado de Apatel publicado en redes sociales, aseguró que ‘se suma al llamado de otros gremios privados que han elevado su voz para solicitar a las autoridades de salud que sea levantada la medida que sitúa a Estados Unidos en la lista de naciones de alto riesgo por la pandemia’.

En respuesta al pedido, el ministro del ramo, Luis Francisco Sucre, aclaró que el ‘buen control’ de la pandemia de Covid-19 que tiene el país en estos momentos no se puede perder con la flexibilización total.

‘Los mismos Estados Unidos mantiene sus medidas, ellos exigen a todo el mundo con toda la razón del mundo, ellos exigen que si usted va a los Estados Unidos tenga que estar vacunado, Europa también lo exige’, argumentó el titular, según reporte del canal Telemetro.

Insistió en que ‘nos toca cuidar muy bien lo que hemos logrado, Panamá en estos momentos tiene un buen control de la pandemia, lo que no podemos es perder lo que ya hemos ganado’.

Panamá mantiene a una veintena de países como de ‘alto riesgo’, por lo que esos viajeros deberán presentar un esquema de vacunación completo o en su defecto tendrán una cuarentena de 72 horas en una instalación hotelera previamente reservada por ellos y una prueba negativa al finalizar el aislamiento.

La Cámara de Turismo (Camtur) también apoyo a Apatel en su exigencia, porque la medida causa cancelaciones de reservaciones de pasajeros y grupos estadounidenses con destino a Panamá, no solo para fin de año, sino también para la temporada alta del 2022.

‘Hemos podido observar que los casos en los Estados Unidos continúan en descenso y a la vez cuentan con un importante porcentaje de su población vacunada. Este mercado históricamente ha sido nuestro principal emisor de visitantes hacia Panamá, además de ser el mayor gasto turístico en el país’, indicó Camtur.

Después de un férreo cordón sanitario para la entrada de extranjeros a su territorio, la nación norteña cambiará a partir del 8 de noviembre próximo sus exigencias de entrada a foráneos, permitida para quienes muestren prueba de completamente vacunados, aunque adicional deberán tener un test negativo antes de abordar su vuelo.

Las vacunas aceptadas como válidas en Estados Unidos son las aprobadas por sus autoridades de salud y las incluidas en la lista de emergencia de la Organización Mundial de Salud, que son: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Reportes de las últimas horas confirman que la curva de contagios en el país norteño mantiene una tendencia a la baja y en el parte de ayer contabilizaron 29 mil 824 casos nuevos y mil 513 fallecidos, después de una fuerte oleada con el último pico hace solo 10 días, además, el 57 por ciento de la población está vacunada, según el diario The New York Times.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x