Cruz Roja reclama solución a huelga de presos palestinos en Israel

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reclamó una solución para finalizar la crisis de los detenidos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes, pues dos de ellos se encuentran hoy en estado grave.
Cruz Roja reclama solución a huelga de presos palestinos en Israel
 
Ramala, 24 oct.— El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reclamó una solución para finalizar la crisis de los detenidos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes, pues dos de ellos se encuentran hoy en estado grave.
 

La jefa de la misión del CICR en Jerusalén, Els Debuf, resaltó en Twitter que tanto Miqdad al Qawasmi como Kayed Nammoura llevan casi 100 días sin ingerir alimentos en señal de protesta.

Instamos a las autoridades de Tel Aviv, a los detenidos y a sus representantes a encontrar una solución que evite la pérdida de vidas, recalcó.

‘Continuamos visitando y siguiendo de cerca su situación, como hacemos con los seis detenidos que actualmente están en huelga de hambre’, aseguró Defuf, quien reclamó respeto y dignidad para todos ellos.

Los reclusos reclaman su liberación pues están encerrados sin juicio ni cargos bajo la política de detención administrativa, muy criticada por la ONU y diversos organismos internacionales.

Esa estrategia es utilizada por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Según fuentes palestinas, las autoridades israelíes mantienen detenidos así a unos 450 habitantes de Cisjordania.

El vocero de la Sociedad Palestina de Prisioneros, Amani Sarahneh, alertó ayer que la salud de al Qawasmi continúa deteriorándose de forma acelerada.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.