Invictos cubanos en Liga Francesa de Voleibol

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Los jugadores cubanos que integran el Chaumont y Cambrai contribuyeron de nuevo a la victoria y sus respectivos equipos sumaron la segunda en la recién iniciada temporada regular de la Liga Francesa Masculina de Voleibol.

La Habana, 18 oct.— Los jugadores cubanos que integran el Chaumont y Cambrai contribuyeron de nuevo a la victoria y sus respectivos equipos sumaron la segunda en la recién iniciada temporada regular de la Liga Francesa Masculina de Voleibol.

El Chaumont, subcampeón de la anterior campaña (2020-2021), barrió al elenco que acaba de ascender a esta primera división, el Plessis Robinson, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-21, en partido en el cual salieron a la cancha tres de los cuatro antillanos, según el sitio deportes.info.

Roamy Alonso fue nominado el Jugador Más Valioso del duelo con 11 puntos, de ellos siete en ataque en sus 10 intentos para un 70 % de efectividad, así como cuatro bloqueos, sin dudas otra actuación del joven central que en la apertura cuando su bajo rendimiento lo condujo a la banca.

El zurdo opuesto Jesús Herrera sumó 15 unidades (11 ataques-2 bloqueos-2 ases) y el jugador de esquina Osniel Mergarejo 9, todos en sus 14 tentativas al ataque para una eficiencia de 64 %, mientras en la recepción trabajó para 68% en las evaluadas como positivas y 43% en las de excelencia.

No jugó José Miguel Gutiérrez, debutante en este club, pues en la pasada temporada lo hizo con el Poitiers.

De esta forma el Chaumont aparece en la tabla de posiciones solo detrás del Tours con igual cantidad de puntos (6) y parciales ganados y perdidos (6-1), pues en la apertura de este campeonato venció al Tourcoing 3-1 (25-22, 19-25, 25-23, 25-23).

El otro invicto de la liga que presenta idénticos números es el Cambrai, ganador en la primera jornada del Tolouse 3-1 (20-25, 25-14, 29-27, 25-20) y en esta del Poitiers 3-0 (25-17, 25-23, 25-23).

Liván Osoria volvió a destacarse con un aporte ofensivo de 8 tantos, tres en ataques de cuatro intentos para 75 % de efectividad, así como cinco bloqueos, igual cantidad que en su inicial salida en este certamen.

Por el Poitiers el central antillano Javier Concepción marcó 5 puntos por cuatro ataques y un ase.

Chaumont enfrentará al París y Cambrai al Piessis-Robinson el 23 de octubre correspondiente a la tercera jornada de la Liga Francesa.

En día 22 se medirá al Montpellier el equipo Tourcoing del cubano Julio César Cárdenas que en este comienzo ha sumado un revés primero frente al Chaumont 1-3 y el viernes una victoria sobre el Tolouse 3-2 en reñido choque que finalizó con parciales de 25-22, 21-25, 19-25, 25-16 y 16-14 para anclar en el noveno lugar de los 14 concursantes.

Cárdenas fue a la cancha en el cuarto set por el titular brasileño Gabriel Vaccari. El jugador de esquina antillano de 21 años y 197 cm de talla respondió a la confianza depositada en él con decisivo aporte para el triunfo de 15 puntos, incluidos 12 por ataques en 16 tentativas (75 % de efectividad), 1 bloqueo y 2 ases, además de oportuno aporte a la defensiva.

Los demás encuentros de esa misma fecha están pactados entre Poitiers-Nantes, Arago-Tolouse, Cannes-Narbonne y Tours-Niza.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x