Festival de Coros cantará nuevamente en Santiago de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La edición 34 del Festival Internacional de Coros traerá de vuelta ese género musical de honda tradición en esta ciudad, donde el maestro Electo Silva lo fundó hace más de medio siglo.
Festival de Coros cantará nuevamente en Santiago de Cuba
 
Santiago de Cuba, 17 oct.— La edición 34 del Festival Internacional de Coros traerá de vuelta ese género musical de honda tradición en esta ciudad, donde el maestro Electo Silva lo fundó hace más de medio siglo.
 

Agrupaciones cubanas y de España, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica juntarán sus voces en la modalidad virtual, desde el próximo día 28 y hasta el 1 de noviembre, para reafirmar la vigencia de este evento ante los embates de la modernidad y las tecnologías.

La reverencia del encuentro reconocerá el legado de los maestros Guido López Gavilán y Calixto Álvarez, junto al perenne tributo a su creador, director del Orfeón Santiago y Premio Nacional de Música, Electo Silva, quien al fallecer en 2017 dejó una fecunda trayectoria en pos del canto coral.

El Madrigalista, el más antiguo de esos colectivos activos en Cuba con casi 70 años, la Camerata Vocal Música Áurea y el propio Orfeón, que son los tres principales en esta urbe, encabezarán la programación que incluirá también espacios teóricos.

Iré a Santiago, la pieza coral inmortalizada por Silva a partir de la musicalización del maestro Roberto Valera del poema del español Federico García Lorca, es cantada actualmente por los coros cubanos y otros de las más impensadas latitudes en el mundo.

Convertida casi en un himno, la obra fue dedicada al sabio cubano Fernando Ortiz y escrita por el bardo andaluz a su regreso de la ciudad estadounidense de Nueva York, que le fue hostil, por lo cual el retorno al mundo de lo hispánico lo hizo sentir como en su casa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.