En San Luis una jornada llena de cubanía

Spread the love

San Luis, Santiago de Cuba, 11 oct.— En el parque Guillermo Moncada quedó inaugurada la jornada por la Cultura cubana en San Luis.

Instructores de arte, promotores culturales, idearon una apertura llena de cubania. Poesías, cantos, bailes recorrieron las tradiciones arraigadas en nuestro acervo.

Foto: Autora

En San Luis desde ahora y hasta el 20 de octubre Día de la Cultura Cubana, están concebidas muchas actividades que tienen al arte con su poder sanador, como protagonista.

En Cuba, la jornada se dedica al centenario del narrador, ensayista y crítico cubano Cintio Vitier, al aniversario 120 de la fundación de la Biblioteca Nacional “José Martí” y al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

En San Luis la dedicatoria es al 60 cumpleaños del Grupo Portador Bantú Yoruba, de la Orquesta Típica Unión Sanluisera y del Movimiento de Artistas Aficionados.

Galas, exposiciones, homenajes, se realizarán cumpliendo las medidas higiénico–sanitarias que impone la Covid-19.

El 10 de octubre de 1968, se instauró como fecha inicial de la independencia de la Patria. Este día hace 153 años Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos en el Ingenio La Demajagua y ocurrió el alzamiento en armas contra el colonialismo español.

Tradiciones, costumbres, cubanía brotarán en una jornada esencia de lo que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *