El mundo no tiene salvación si no sigue una linea de paz y cooperación

Fidel paradigma en la lucha por la paz se refirió en varias de sus interevenciones a la necesidad de poner fin a los actos terroristas alegando luego del derrumbe de las torres gemelas: “Solo la razón, la política inteligente de buscar el poder del consenso y la opinión pública internacional pueden arrancar de raíz ese mal, quien precisaba que no debían emplearse métodos similares y sacrificar vidas inocentes, sino poner fin al terrorismo de Estado y otras formas repulsivas de matar.
El mundo no tiene salvación si no sigue una linea de paz y cooperación

Santiago de Cuba, 6 oct.— Más de cuarenta años han pasado desde que Cuba despertó con una de las más grandes pesadillas que ha sufrido este pueblo, la explosión en pleno vuelo de un avión de cubana que traía de regreso a la patria el equipo juvenil de esgrima que habia competido con éxitos en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, certamen en el que ganaron todos los títulos.

Regresaban felices a la tierra que los vio nacer a encontarse con los suyos a cumplir sus sueños junto a las familias, sin embargo las manos asesinas tejieron el crimen encabezado por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, asalariados del imperio de Estados Unidos.

Con el paso del tiempo las heridas no han cicatrizado porque ese crimen horrendo quedó sin castigo. Maniobras, patrañas, dinero, violaciones de derechos internacionales y cobija para los malechores caracterizaron cada proceso, el gobierno cubano ha instistido en cada tribuna posible en demostrar el crimen y el pueblo ha acompañado cada reclamo, sin el castigo que lleva un crimen de lesa humanidad.

Los familaires de las victimas, 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 coreanos nunca han vuelto a ser los mismos, asi lo han declarado durante todos estos años, confirmando que solo la entereza del pueblo, el apoyo del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y otras autoridades de la dirección del país, la declaración del 6 de Octubre como día de las victimas del terrorismo de estado y el rechazo internacional al abominable acto, mitigan de alguna manera tanto dolor.

El pueblo cubano no olvida a los que a lo largo de estos sesenta y tres años del triunfo de la Revolución han sido víctimas de actos de terror para detener la marcha del proceso revolucionario, para atemorizar a los que asumen desde cada puesto la tarea gigante de consolidar en todas las esferas la marcha de un país que rompió sus cadenas para siempre.

A los confundidos, ilusos, mercenarios, siempre habrá que recordarles que hubo un 6 de octubre que por maniobras imperialistas enlutó un país a través de la muerte de inocentes, habrá que informarles una vez más que los actos terroristas han costado en todos estos años más de 3 478 vidas, mientras otros 2 099 sufrieron lesiones y discapacidades permanentes por esa causa.

Fidel paradigma en la lucha por la paz se refirió en varias de sus interevenciones a la necesidad de poner fin a los actos terroristas alegando luego del derrumbe de las torres gemelas: “Solo la razón, la política inteligente de buscar el poder del consenso y la opinión pública internacional pueden arrancar de raíz ese mal, quien precisaba que no debían emplearse métodos similares y sacrificar vidas inocentes, sino poner fin al terrorismo de Estado y otras formas repulsivas de matar. El mundo no tiene salvación si no sigue una línea de paz y de cooperación internacional, reafirmó Fidel Castro, y convocó a terminar con los genocidios, y respetar normas morales y legales ineludibles”

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.