Rinden tributo en Argelia a expresidente Abdelaziz Bouteflika

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Rinden tributo en Argelia a expresidente Abdelaziz Bouteflika

Argel, 18 sep.— Las banderas argelinas ondearán a media asta durante tres días en homenaje al exmandatario Abdelaziz Bouteflika (1937-2021), quien falleció el viernes, informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Según la nota de prensa, el presidente Abdelmadjid Tebboune anunció este sábado el inicio de una jornada de duelo y tributo al destacado luchador y político, quien murió a los 84 años.

De acuerdo con medios locales, el estado de salud de Bouteflika era frágil desde que sufrió un derrame cerebral en 2013, lo cual afectó sus capacidades físicas.

Presidente de Argelia desde 1999 hasta 2019, es reconocido por su trayectoria en la lucha por la independencia de este país del régimen colonial francés y su contribución a su desarrollo como nación.

En la esfera internacional, tuvo un papel importante en la consolidación de organizaciones como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77.

Además, en 1974 fue electo presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas desde donde denunció la política del apartheid en el sur de África.

Bouteflika sostuvo lazos de amistad con líderes de países como Venezuela y Cuba y fue defensor de la Revolución en la isla caribeña, país que lo condecoró con la Orden José Martí, otorgada a quienes realizan grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.