Resalta canciller cubano necesaria defensa del multilateralismo

La Habana, 24 sep.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy la necesaria defensa del multilateralismo y el estricto respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano comunicó que se reunió este jueves con el presidente de la 76 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), Abdulla Shahid, a quien felicitó y deseó éxitos en su mandato.

“Sostuve encuentro con @abdulla_shahid, Presidente de #AGNU76, a quien felicité y deseé éxitos en su mandato. Resalté la necesaria defensa del multilateralismo y el estricto respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, tuiteó.

A través de otro mensaje en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana informó que sostuvo un intercambio también con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

En el encuentro sostenido con su homólogo ruso, Rodríguez Parrilla agradeció profundamente la ayuda brindada por Moscú a La Habana para el enfrentamiento a la COVID-19.

Reiteramos el excelente estado de las relaciones políticas y la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, escribió el diplomático cubano.
“Sostuve encuentro con Serguéi Lavrov, Canciller de Rusia. Agradecí profundamente ayuda para enfrentamiento a #Covid19. Reiteramos excelente estado relaciones políticas e importancia de continuar fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

En el marco del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller cubano se reunió con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, con quien reafirmó el positivo estado de los vínculos bilaterales.

Ambos diplomáticos expresaron el interés común de continuar desarrollando las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

De igual forma, sostuvo un cordial encuentro con la directora ejecutiva de ONU-SIDA, Winnie Byanyima, a quien ratificó el compromiso y voluntad de Cuba con la implementación de las metas trazadas en la lucha contra el VIH/SIDA.

Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad de Cuba con Venezuela durante un intercambio con Félix Plasencia, canciller de ese país; en ese espacio se rechazaron las medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana y se respaldó el diálogo en curso que demuestra la voluntad del gobierno de defender la paz y soberanía.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x