Honores en Argentina a héroes del ARA San Juan

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los argentinos recordarán hoy a los 44 oficiales que viajaban en el desaparecido sumergible ARA San Juan, en el Día del Submarinista.
 
Buenos Aires, 3 sep.— Los argentinos recordarán hoy a los 44 oficiales que viajaban en el desaparecido sumergible ARA San Juan, en el Día del Submarinista.
 

Desde la distante Ushuaia, donde perdió el contacto aquel 15 de noviembre de 2017, cuando regresaba hacia su apostadero habitual en Mar del Plata, en varios lugares familiares y amigos rendirán tributo a los héroes del San Juan´con varias iniciativas.

En la red social twitter desde esta madrugada varios usuarios se suman al homenaje a los 44 submarinistas y reclaman ‘justicia, ayer, hoy y siempre’.

Muchas dudas quedan sobre el caso del sumergible que precisamente el 15 de noviembre cumplirá cuatros años de su desaparición y casi a la par tres años de que fuera encontrado por pedazos a 800 metros de profundidad, donde comenzó la búsqueda aquel triste mes de noviembre de 2017, a 41 kilómetros donde se presume que hubo una implosión.

La mole de hierro fabricada en Alemania, había partido desde la distante Ushuaia a Mar del Plata, pero en las primeras horas de la mañana perdió su contacto.

Fue buscada durante los primeros días en una megaoperación, con lo más novedoso de la tecnología, que convocó a 15 países y luego se contrató a la empresa Ocean Infinity, que finalmente dio con su paradero el mismo día, un año después.

Precisamente la víspera se conoció que la querella mayoritaria que representa a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, que aún investiga las posibles causas de lo que pudo ocurrir, informó sobre algunos avances que se produjeron en el caso que lleva adelante el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

De acuerdo con el sitio, www.dataclave.com.ar, las abogadas Valeria Carreras, Lorena Arias y Laura Ochoa, detallaron que se está cumpliendo con lo ordenado por la Cámara Federal de la localidad Comodoro Rivadavia sobre la nueva pericia a partir de las imágenes del hallazgo del sumergible, para verificar si fueron manipuladas alteradas o modificadas de algún modo.

Asimismo, las letradas señalaron que analizan convocar al exministro de Defensa, Julio Martínez y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Argentina cada 3 de septiembre se rememora aquel 1933 cuando arribaba a la Base Naval Mar del Plata el guardacostas ARA Belgrano, buque madre de los submarinos de la armada y a partir de ese momento la Base, que hoy cumple 88 años, y daba comienzo a sus actividades.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x