Plataforma de Cuba Sandunga oferta productos vinculados a la música

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La tienda online de productos físicos, correspondiente a la plataforma de música cubana Sandunga, abrió hoy con ofertas vinculadas a la discografía de los sellos Bis Music, Egrem y Unicornio, artesanía y literatura.
 
La Habana, 16 ago.— La tienda online de productos físicos, correspondiente a la plataforma de música cubana Sandunga, abrió hoy con ofertas vinculadas a la discografía de los sellos Bis Music, Egrem y Unicornio, artesanía y literatura.
 

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina Yanae Naredo, especialista en Comunicación y Marketing de ese repositorio digital informó que las propuestas incluyen, entre otros, el volumen Como Cuba puso a bailar al mundo: veinte años del Buena Vista, de Juan Carlos Roque.

El estudio comprende la impronta de los integrantes de ese grupo, reconocido como un fenómeno musical y exitoso, notas inéditas y testimonios de protagonistas como: Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Rubén González, Candelario Orlando López Vergara y Juan de Marcos González.

Otros títulos en venta desde la tienda online son Las oscuras leyendas de Chano Pozo, de Ricardo R. Oropesa y sobre el cubano que, según los expertos, incorporó al jazz de Estados Unidos una nueva y vigorosa energía, y Juan Formell y los Van Van. La Leyenda, de Roberto Lam, acerca de la icónica agrupación.

También reúne El bolero en América Latina. Compositores e intérpretes, de Alicia Valdés Cantero y Francisco Formell Madariaga: Su obra, de María Elena Marqués Tablón; mientras que la lista de las artesanías contiene tumbadoras pequeñas, claves cubanas y maracas.

Según Naredo el nuevo servicio abarca discos físicos como Que no me quiten la fe, de Maykel Blanco y su Salsa Mayor; Sí, de Luis Franco; Mujer de acero, de Haila María Mompié; Pa que te sosiegues, de Toques del Río; Dial, de Buena Fe y Entre cuerdas, de César López.

Además, los fonogramas Libre, de Telmary; Vida libre, de David Blanco; Muévete, de Yuly y Habana C; El piano y yo, de Miriam Ramos; Miracle, de Ivette Cepeda; ADN, de Alain Pérez; Repartiendo amor, de Waldo Mendoza; Son 20 na ma, de Pascualito Cabrejas, entre otros.

Este fin de semana la plataforma divulgó las diez canciones más escuchadas durante los primeros 15 días del mes de agosto, entre ellas, varios temas del cantautor Raúl Paz: El tiempo, El viaje, El camino, Mañana y Yo; así como, las composiciones Baila de Haila y Repartera, de Telmarys.

Sandunga nació con el propósito de constituirse como la principal comercializadora online de productos relacionados con la música cubana y, actualmente, permite el streaming y descarga de su contenido; así como, crear listas de reproducción.

Perteneciente a la Empresa de Promociones artísticas y literarias Artex S.A, la plataforma prevé la matrícula a cursos ofertados por la Agencia de los servicios técnicos especializados DeArte y una tienda de productos físicos asociada a esa manifestación artística.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x