Ministro destaca labor del personal de salud en la lucha contra el Covid

José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que resalta el quehacer incansable del personal del sector así como el de apoyo, por lo que se debe honrar ese esfuerzo y no cansarse y menos descuidarse.

La Habana, 16 ago.— José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que resalta el quehacer incansable del personal del sector así como el de apoyo, por lo que se debe honrar ese esfuerzo y no cansarse y menos descuidarse.

“No tenemos derecho a cansarnos y menos a descuidarnos. Honremos el esfuerzo cuidándolos, poniéndonos y poniéndolos a salvo”, expresó el titular.

Instó a pensar cada vez que parezca que estamos cansados, agotados, sobrepasados por este largo periodo de pandemia, en cuánto han entregado los médicos y enfermeras, los cientos de técnicos que no descansan en los laboratorios, todo el personal de apoyo, los jóvenes que han pesquisado en los barrios y han limpiado los pisos en los centros de aislamiento.

“¿Ellos están agotados? Sí. Pero no se cansan de luchar por la salud de todos, de sacar el extra, aun cuando se enfrentan a limitaciones de recursos para sanar y salvar vidas”, dijo.

Precisó que aunque parezca repetitivo, cuando se insiste en cumplir medidas como el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico para cortar las cadenas de transmisión y avanzar en la inmunización para derrotar de una vez al virus, se debe recordar a quienes llevan meses en la primera línea desde cada servicio de salud, o institución habilitada para atender a pacientes.

Portal Miranda invitó a pensar en quienes están en zona roja cada día sin detenerse durante 24 horas, un esfuerzo que los agota física y psicológicamente, sometidos a un estrés permanente, “y lo hacen por nosotros, por nuestras familias, por cuidarnos y salvarnos”.

Al cierre del 14 de agosto Cuba reportó ocho mil 636 muestras positivas al COVID-19, para un acumulado de 517 mil 668 casos reportados.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x